Rock »

Seleccionamos lo mejor de 2012: Rock Alternativo II

Isidro

De regreso con esta segunda entrega sobre, esta vez, grupos de Rock Alternativo de origen nacional. Si recordáis, en la primera entrega, estuvimos viendo los primeros cincos grupos a nivel internacional que escogí, por gustos personales, a los que no me importaría pagar una cena si se dejaran caer por aquí más a menudo.

Sin embargo España no queda desprovista, ni mucho menos, de bandas de Rock Alternativo. Aunque la mayoría de estas bandas están sumergidas en el panorama musical español, no es ningún problema ponerse el traje de neopreno y empezar a buscar. Y aquí os traigo una selección personal de los tesoros del Rock Alternativo nacional.

5. Kiss The Enemy: Vol. 1

Después de la separación del grupo mallorquín No Children, dejando de lado un proyecto de alrededor de unos diez años y un último disco, Souls on Fire, donde daban un cambio radical de última hora al estilo que habían llevado desde sus comienzos, nace Kiss The Enemy, liderado por Marcos Escoriza (antiguo vocalista y guitarrista de No Children). Un grupo que, según podemos ver en su página de facebook, se está preparando para su segundo EP ¡estaremos atentos!.

4. Albifornia: Albifornia

De nuevos proyectos va la cosa, ya que Albifornia nace de una anterior formación llamada Some Noise y que dio bastantes vueltas por las salas de conciertos. Ahora vuelven a renombrarse de la mano de este nuevo proyecto y con un nuevo EP publicado. Hace seis meses que podíamos ver y escuchar el primer single de estos chicos y el pasado mes de septiembre ya tenían publicado su nuevo EP.

3. Dinero: Año perro

Dinero esta en pleno auge en su carrera musical, ya sea: patrocinando videojuegos musicales, lanzando nuevos videoclips, participando en festivales de música y disfrutando de su nuevo disco habiendo finalizado su misma presentación por toda España. Unos bien merecidos Rock stars que se lo merecen sólo por la energía que pueden llegar a transmitir a través de sus composiciones musicales y que en este último trabajo no decepciona a ninguno.

2. Avida Dollars: Esencia

Para los curiosos, Avida Dollars es un mote que se le asignó al gran artista Salvador Dalí. Y este grupo barcelonés nos ofrece su arte en forma de composiciones musicales y letras muy elaboradas. Se dieron a conocer, allá en el 2008, con una maqueta titulada Despierta y a partir de ese momento empezaron a girar por salas en tiempo récord. Y este año nos traen Esencia, un disco cargado de lo mejor que saben hacer.

1. Dikers: Casi Nunca Llueve

Y por fin el disco número uno en esta selección personal de lo mejor del 2012. Se lo lleva Dikers y su último disco titulado Casi Nunca Llueve, un disco que demuestra potencia y en el que podemos ver una gran evolución del grupo de Iker Piedrafita (¿os resulta familiar el apellido?). Ya son bastantes años los que lleva Dikers haciendo giras, sacando discos, participando en festivales… Un largo historial de grupo y un último disco muy bien trabajado que ha merecido su espera durante estos cuatro últimos años. En resumen, una “victoria” bien merecida.

Pues esto es todo, en referente a esta sección especial sobre Lo mejor del 2012 en Rock Alternativo. Ha sido bastante divertido volver a redescubrir bandas que no escuchaba y también poder compartir con vosotros mis gustos musicales, en lo referente al Rock Alternativo.

¿Y tú? ¿Conoces algún otro grupo del cual podríamos pasarnos días y días escuchándolo? Quién sabe si en los próximas entradas te das una sorpresa…

Y sin nada más que decir por hoy, desearos una feliz nochebuena y feliz navidad (cuidado con hincharse estos días).