Metal, Rock »

Seleccionamos lo mejor de 2012: Metal-Rock Progresivo Parte II

Mon

06. Special Providence – Soul alert

Esta banda ha hecho sin lugar a dudas el disco progresivo instrumental del año, haciendo recordar a los míticos Liquid Tension Experiment, ha logrado crear un sonido fresco, con grandes y enrevesadas estructuras pero a la vez llenos de fuerza. Soul alert es su tercer trabajo y es sin duda su mejor álbum.

05. Neal Morse – Momentum

¿Qué se puede decir del veteranísimo Neal Morse que no se haya dicho antes?, nada más y nada menos de que sigue haciendo unos trabajos con una calidad que realmente pocas bandas pueden permitirse. Con su nuevo trabajo Momentum sigue manteniendo el nivel muy muy alto, esto hace que apenas se eche en falta en su banda de toda la vida Spock’s Beard. En esta nueva aventura ha vuelto a rodearse de grandísimos artistas como Mike Portnoy, con el que ha colaborado en numerosísimos trabajos, Paul Gilbert, Randy George, entre otros.

04. Traverser – Redshift

Metal Progresivo con mayúsculas es la apuesta de los estadounidenses Traverser, apartándose un poco de la línea de bandas americanas como Dream Theater o Symphony X, han conseguido un sonido bastante propio y son la cabeza de lanza de la gran hornada de nuevas bandas de Metal Progresivo que están apareciendo en Estados Unidos.

03. Anttimatter – Unique Identity

Un caso parecido a Klone, este disco prácticamente acaba de salir al mercado y yo personalmente lo llevaba esperando muchísimo tiempo. Antimatter es un proyecto que lidera el inglés Mick Moss y sin lugar a duda es una de las mejores bandas Ambientales que se puede escuchar hoy día, con grandísimos pasajes acústicos llenos de fuerza y ambientes memorables.

02. Klone – The Dreamer’s Hideaway

Un poco más y los franceses Klone no entran en nuestra lista, pero merecía la espera ya que su recentísimo disco The Dreamer’s Hideaway, es una bomba de relojería, es una bomba de relojería, con unos temas poderosísimos donde se puede apreciar la madurez que está alcanzando esta banda en su cuarto disco.

01. Anathema – Weather Systems

Weather Systems, este trabajo de los británicos Anathema no creo que sea el mejor disco del año en lo referente a Rock Ambiental Progresivo sino el mejor del año a secas. Largo y variado ha sido el camino de Anathema hasta llegar a su último trabajo que es sin duda su mejor trabajo y que ha cosechado gran éxito en toda Europa, culminando con una gran gira, incluido nuestro país, donde a pesar del mal momento que estamos atravesando han tenido una gran aceptación en los 4 conciertos que dieron recientemente por nuestras tierras.

Con esto acaba el repaso a lo mejor del Metal-Rock Progresivo de este apocalíptico 2012, muchas bandas han quedado fuera, pero ese es el precio de tener que elegir.

Ya sabeis que en en Xombit Music hemos preparado un especial con Lo Mejor de 2012, en donde podrás encontrar lo mejor de este año en todo tipo de música.