Rock »

Ariel Rot, Loquillo y Leiva graban juntos un tema como adelanto de su gira Uno De Los Nuestros

Joaquín Pérez Suárez

Desde XombitMusic no nos perdemos ninguno de los detalles que van apareciendo sobre una de las giras que más prometen de este verano: Uno De Los Nuestros, en la que Ariel Rot, Loquillo y Leiva compartirán protagonismo para reivindicar el rock en español.

Como última novedad, os podemos decir que los tres artistas han juntado hace escasos días sus talentos para grabar a tres voces un tema que sin duda servirá de adelanto a la esperada gira que nos ofrecerán en unos meses y saciará momentáneamente las ganas que tienen todos los fans de verlos en directo. La canción escogida es Rock de Europa, de Moris, un tema que se incluyó en aquel primer elepé español del rockero argentino y que podemos decir que aún hoy en día se sigue considerando una pieza clave dentro de la evolución del rock en español, Fiebre de vivir.

Ya han pasado unos cuantos años desde que sonase por aquí Rock de Europa y esta vez nos lo devuelven a la memoria Ariel Rot y Leiva a las guitarras, Candy Caramelo al bajo y Tony Jurado a la batería, quienes lo han grabado en el madrileño estudio de La Cabaña. Dentro de unos días, cuando aparezca el tema en las principales plataformas digitales, podremos despejar la incógnita de cómo trabajarán los tres artistas juntos y qué es lo que podemos esperar de la gira. Además, también se ha rodado un making of de la grabación en el que podremos ver cómo es el ambiente que crean los tres intérpretes en su espacio de trabajo.

Os recordamos que la gira comenzará el próximo 6 de junio en Madrid para trasladarse el día 8 a Barcelona y el 28 a Málaga. Las entradas ya están a la venta, así que si no quieres quedarte sin ellas, ¡ya sabes lo que tienes que hacer! Ariel Rot, Loquillo y Leiva prometen un verdadero espectáculo donde el Rock en su más amplio sentido estará más vivo que nunca.

Para ir abriendo boca, y recordando viejos momentos, os dejamos con la versión original de Rock de Europa de Moris.