Rock »

Tenía Que Decírtelo, el primer single del nuevo trabajo de Quique González, arrasa en iTunes

Antonio León Ayala Pérez-Castejón

Como venimos informando puntualmente, Quique González acaba de hacer público Tenía Que Decirtelo, el que es el primer single de su nuevo trabajo Delantera Mítica, que será publicado el próximo día 19 de Febrero. En solo una semana a la venta en iTunes donde puede adquirirse por solo 0,99 €, el tema se ha puesto a la cabeza de las ventas en nuestro país en cuanto a singles. Una gran muestra del tirón del artista y de la confianza que depositan en él todos sus seguidores.

Por fin podemos hacernos una idea del sonido con el que se presenta este disco, en el que la influencia Nashville es evidente, dejándonos el regusto agradable de la confirmación de que nos encontramos ante un gran disco. Las letras aportan un gran sentido a la música de González, donde la crítica velada guarda un extraño equilibrio entre hacerlo a la sociedad o al individuo, y que como contador de historias introspectivas, de ambientes más o menos decadentes o de trasfondo gris va cogiendo cada vez más cuerpo.

Podemos disfrutar del tema en el canal oficial del artista en YouTube:

Tambíen lo tenéis en Spotify:

Por otra parte, ha sido hecha pública en su web la siguiente información acerca de la producción, músicos y colaboraciones en Delantera Mítica:

Como ya ocurriera con ‘Daiquiri Blues’ (2009), este nuevo trabajo también ha sido grabado en los estudios ‘Alex The Great’, de Nashville, de nuevo con Brad Jones en la producción. En la grabación han tomado parte músicos de la banda actual de Emmylou Harris como Bryan Owings y Will Kimbrough, Lex Price (bajista de K.D Lang), Tyson Rogers (pianista de Tony Joe White) , Chris Carmichael y el propio Brad Jones, además de Álex Muñoz en los coros.

También ha participado en ‘Delantera mítica’ la vocalista jienense Zahara cantando en ‘Las chicas son magníficas’ y ‘Me lo agradecerás’ y, como en anteriores trabajos, César Pop y Leiva han colaborado en la composición de la música de algunas de las canciones del disco.

Os recordamos que la gira ya está confirmada para los siguientes conciertos:

Marzo 2013

Abril 2013

Mayo 2013

Junio 2013