Tom Morello afirma que no todos los miembros de RATM estarían dispuestos a grabar nuevo material

Tom Morello afirma que no todos los miembros de RATM estarían dispuestos a grabar nuevo material

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ante la inminente salida de la reedición del disco debut de Rage Against The Machine, de título homónimo, muchas han sido las especulaciones sobre la posibilidad de que la banda se estuviera planteando la grabación de material nuevo. Ante la avalancha de comentarios, Tom Morello ha dado la cara y ha confirmado el peor de los temores de los fans: no habrá material nuevo, al menos, por ahora. Las causas, que no todos los componentes de la banda se sienten motivados para hacerlo.

Tom Morello confirma que por ahora no habrá nuevo material de RATM

Se confirma definitivamente que Rage Against The Machine no tienen planes de editar nuevo material a corto plazo. Tom Morello, guitarrista de la banda, confirmaba la noticia, que ha supuesto un importante varapalo para los fans más incondicionales de la politizada banda de Rap Metal.

Morello, que últimamente está inmerso en su particular lucha política y en su proyecto en solitario The Nightwatchman, actuó en 2010 junto a Zack de la Rocha en un concierto en el Finsbury Park de Londres para celebrar el éxito de la campaña navideña de 2009 en el que lograron vender más copias del single Kiling In The Name que la canción de moda del programa The X Factor.

En una entrevista concedida a NME, Morello afirma que la banda, pese a estar de nuevo unida y en sintonía, está más centrada en la reedición de su disco homónimo de debut, que este 2012 cumple 20 años, que en la composición de nuevo material con vistas a la publicación de un álbum. Según Morello, algunos de los miembros de la banda se muestran reticentes a esta propuesta de momento, aunque no especifica qué miembros son ni tampoco si la decisión es momentánea o más a largo plazo. Solamente el tiempo nos sacará de dudas.

Estas son las declaraciones de Tom Morello con respecto al tema:

“Cuando los grupos hacen discos es porque todos los miembros quieren, y este no es el caso de Rage Against The Machine en estos momentos. Todos los miembros de la banda nos llevamos bien, somos amigos y camaradas, pero no todos están preparados para un nuevo álbum. En mi caso, no hay momento del día en el que no esté presente la música , la política o la familia y si en algún momento Rage decidiera ponerse a trabajar en nuevo material, estaría dispuesto a hacerlo, aunque no es algo que esté sobre la mesa en estos momentos”

Aunque no todo iban a ser malas noticias, ya que tenemos disponible para escucha la canción Clear The Lane, una demo previa a la edición del álbum debut de la banda que formará parte de la reedición del mismo, cuyo título será XX, 20th Anniversary Edition Deluxe Box Set,a la venta el próximo día 27 de noviembre.

Archivado en Actualidad, Discos, Grabaciones, Rage Against The Machine, RATM, Tom Morello, Zack de la Rocha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs