Rock »

Too late: ¿La vuelta al rock de Dover?

Víctor Botrán

(Foto: Carlos Delgado; CC-BY-SA)

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de escuchar un pequeño adelanto de lo que sera el próximo trabajo de Dover en 180 grados, el programa de Radio 3 dirigido y presentado por Virginia Díaz. Han sido algo más de 2 minutos de Too late, ni siquiera hemos podido escuchar la canción entera, pero parece que con este teaser el grupo madrileño quiere dejarnos claro que Follow the city lights e I ka kené han quedado atrás. Lo que si parece claro es que van a empezar fuerte con la promoción de Complications su próximo LP que saldrá a la venta el 9 de febrero, ya que esta tarde a través de su cuenta oficial de twitter, el grupo nos invitaba a estar pendientes mañana de la web de Rolling Stone, donde suponemos que podremos disfrutar o de Too Late al completo, de un segundo adelanto o un análisis tras una pre-escucha a la que habrá tenido acceso la revista.

Respecto a lo que hemos podido escuchar de Too Late, la vuelta a los orígenes parece clara, como también parece claro que las guitarras y las distorsiones se han suavizado bastante, más incluso que en The Flame. Habrá que esperar a los adelantos o al lanzamiento oficial para ver si este “paso atrás” que hoy nos prometen se hace realidad y para ver si llega o no, demasiado tarde (sí, he picado el anzuelo).

Personalmente siempre he aplaudido la valentía de los artistas que en un determinado momento deciden darle una vuelta de tuerca a su sonido, comulgue o no con la apuesta que hayan realizado, si bien, en vuelcos tan radicales como el de Dover, agradecería un cambio de nombre, algo así como un álter ego. ¿Que te apetece hacer otra cosa totalmente distinta? Por supuesto, faltaría más, el grupo es tuyo y tu decides la línea que sigue, pero por favor, no juegues con nuestras ilusiones cuando leemos “fulanito se encuentra grabando su nuevo disco” y luego nos das tamaña bofetada. Chris Martin, si lees esto, también va por ti.

Puedes escuchar o descargarte el podcast del programa de hoy en este enlace. Too Late suena al inicio, pero te recomendamos que, si no lo conoces, le des una oportunidad a este excepcional programa de radio.