Rock »

Trent Reznor confirma su colaboración en una canción del nuevo álbum de QOTSA

Lucas J. Caro

Vía Reddit nos hemos enterado de esta noticia que a los más aficionados a las últimas tendencias Rock alegrará sobremanera. Reznor revelaba en primera persona la noticia:

Uno de mis actuales proyectos consiste en ayudar a Josh (Josh Homme) con una nueva canción de QOTSA.

La canción que comenta el bueno de Reznor estará incluida en el nuevo álbum de Queens Of The Stone Age, que se espera para finales del presente año o principios de 2013, aunque con estos chicos nunca se sabe. El último plástico de QOTSA, el irregular Era Vulgaris, se publicaba en 2007 y los seguidores de la reunificada banda Stoner estamos ya deseando escuchar nuevo material de estudio después de cinco años de proyectos en solitario y colaboraciones de sus integrantes.

Además de la colaboración de Trent Reznor, QOTSA contarán en su nuevo disco, a las baquetas, con el mítico ex batería de los irrepetibles Nirvana Dave Grohl, que recientemente anunciaba un parón indefinido de su actual banda, Foo Fighters, para dedicarse a otros proyectos. La colaboración de Grohl coincide con el no exento de polémica abandono de Joey Castillo, quien fuera batería hasta hace poco de QOTSA, siguiendo con el tan tradicional baile de altas y bajas que azota a muchas bandas de Rock.

Siguiendo con Reznor, además de estar innmerso en la vuelta de Nine Inch Nails, trabaja paralelamente en otro proyecto llamado How To Destroy Angels, banda que tiene previsto lanzar al mercado su álbum debut para 2013. Como podéis ver, Reznor sigue con su habitual hiperactividad, compaginando ensayos y grabaciones de sus dos bandas actuales además de colaborando con viejos amigos como Homme. 2013 se le presenta como un año movidito, vaya.

Os dejamos un par de vídeos, el primero es la canción Hurt tocada al piano por Reznor y el segundo es la canción Shake Your Blood, perteneciente al proyecto Probot, con Dave Grohl a la batería y el incombustible Lemmy a las voces. Que las disfrutéis.