Vendida la guitarra que Jimi Hendrix quemó en el festival de Monterey por 250.000 euros

Vendida la guitarra que Jimi Hendrix quemó en el festival de Monterey por 250.000 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La guitarra que Jimi Hendrix usó en el Festival de Monterey en 1967, ha sido comprada por algún fan por la nada despreciable cifra de un cuarto de millón de euros. Además, el instrumento se encuentra totalmente inservible debido a que el guitarrista decidió quemarla durante su propia actuación. Dejando uno de los momentos que quedarán guardados para siempre en la memoria de todos los aficionados a su música.

Jimi Hendrix quemando su guitarra en Monterey

No es ninguna novedad que objetos o instrumentos que han tenido una gran relevancia en la historia de la música salgan a subasta y se acaben vendiendo por cantidades desorbitadas. Y teniendo en cuenta que Jimi Hendrix es uno de los guitarristas más importantes que ha dado nunca el mundo del Rock, no es de extrañar que algún fan suyo con grandes cantidades de dinero haya pagado un cuarto de millón de euros por la guitarra de la que hablamos.

La guitarra en cuestión es una Fender Stratocaster que Hendrix usó en el Festival Internacional de Pop de Monterey, en junio del año 1967. Aunque lo más curioso de esta noticia es el estado en que se encuentra el instrumento, ya que Hendrix decidió dejarla en el suelo e incendiarla en plena actuación. Lo cuál se ha convertido en un momento inolvidable de la música Rock. En un principio, la idea del guitarrista era no romper la guitarra, aunque finalmente acabó completamente destrozada y inservible.

La idea de quemar su guitarra le vino tras ver como Pete Townshend, guitarrista de la banda británica The Who, rompía su guitarra a golpes ese mismo día. Desde entonces, esa guitarra pertenecía a James Wright, manager de Jimi Hendrix. Pero decidió ponerla a la venta el pasado veintisiete de Noviembre en una subasta que se llevó acabo en Londres, dónde algún fan, altamente adinerado, del guitarrista compró el instrumento por unos doscientos cincuenta mil euros.

No cabe duda de que el afortunado se llevó a su casa un trozo de historia que muchos envidiarán. Aunque tampoco se puede negar que esta es otra de las numerosas excentricidades que ha protagonizado la música Rock desde sus orígenes. Tanto por parte de sus músicos como, en casos como estos, también de sus fans.

Archivado en Actualidad, Coleccionismo, Festivales, Guitarras, Jimi Hendrix, Monterey, Rock, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs