Rock »

Vetusta Morla publica su concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia

Joaquín Pérez Suárez

Hace casi un año, Vetusta Morla ofrecía un concierto muy especial en Lorca, devastada por un fuerte seísmo unos meses atrás. Los madrileños, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, ofrecieron un gran espectáculo (pero a la vez íntimo y acogedor) para colaborar económicamente con las víctimas de la tragedia. Tal fue el éxito y la aceptación del concierto que decidieron repetirlo unos pocos meses después en el circo Price de Madrid como colofón a su gira de presentación de su último álbum hasta la fecha, Mapas.

El día 21 de este mismo mes, un año después de los históricos conciertos, Vetusta Morla lanzará de forma exclusiva en iTunes un álbum digital en el que se recogen las 15 canciones grabadas en directo durante los días 31 de mayo y 1 de junio del pasado año en el auditorio Victor Villegas de Murcia. Al igual que las entradas de los conciertos ya mencionados, todos los beneficios económicos generados por la venta del álbum digital serán utilizados para la compra de material a favor del conservatorio Narciso Yepes de Lorca. Hasta ahora se han recaudado nada más y nada menos que 50.000 euros entre las entradas vendidas y las aportaciones realizadas a través de la página web del grupo.

El álbum digital incluirá el concierto tanto en audio como vídeo, teniendo como aliciente una pieza documental contándonos la gestación del concierto desde el punto de vista de los integrantes de la banda y los responsables del conservatorio. Además, se editará de forma totalmente gratuita un libro electrónico con material fotográfico y pequeños textos contándonos cómo se hizo el concierto y demás curiosidades. Este libro se podrá adquirir en iTunes iBook Store.

Si no habéis podido asistir a ninguno de los conciertos o si queréis volver a repetir la experiencia todas las veces que queráis, no lo dudéis y comprad uno de los álbumes en cuanto salga. Además, estaréis colaborando para una muy buena causa.

Nosotros os dejamos un pequeño making-of para que veáis cómo fue todo entre bambalinas.