Whitesnake dan más adelantos de The Purple Album y muestran un nuevo tema

Whitesnake dan más adelantos de The Purple Album y muestran un nuevo tema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whitesnake 2014

Por si alguien no lo sabe el cantante de Whitesnake, David Coverdale, se hizo famoso militando en las filas de Deep Purple. Con el seminal grupo británico grabó tres discos: Burn, Stormbringer y Come Taste The Band, al que ya dedicamos un especial Rescatando Discos.

Hace unos años y antes de la muerte del mítico teclista y fundador de Deep Purple, Jon Lord, éste pidió a Coverdale, Glenn Hughes, Ritchie Blackmore e Ian Paice hacer una reunión del MK. III de la banda, y todos los implicados aceptaron. Sin embargo, la muerte de Lord desgraciadamente impidió que dicha reunión se celebrase.

Después de aquel fiasco Coverdale se quedó con el gusanillo en el cuerpo y quiso regrabar algunas de sus canciones favoritas del Mark III junto con Ritchie Blackmore, pero el guitarrista no quiso saber nada. Debido a esto decidió grabarlas bajo el sello de Whitesnake.

El grupo ya había grabado y lanzado un videoclip de su versión del tema Stormbringer, y hoy hemos escuchado a través de YouTube la versión actualizada de Burn a cargo de la formación, que podrás oír a continuación:

Si bien la versión de Stormbringer les quedó bastante digna, el que tuvo, retuvo y etcétera, con Burn no creo que pueda decir lo mismo. Aún tengo que escuchar el disco completo y hacer su correspondiente análisis, pero de momento creo firmemente que vamos a encontrarnos con un disco homenaje lleno de sombras y luces.

Es cierto que Coverdale está en una gran forma a pesar del paso del tiempo, pero soy de la opinión de que si algo no está roto no vale la pena arreglarlo. Esto es un ejemplo perfecto de lo que pasa con un tema mítico como Burn, al que quizá valía más la pena dejar tranquilo o sólo para los directos.

De todas formas ya veremos qué pasa cuando haya escuchado todo el disco. De momento, ahí tienes para poder formarte una opinión.

Archivado en Deep Purple, The Purple Album, Whitesnake
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs