Soul »

Nueva canción de Amy Winehouse, un tema inédito

Luis F. Rodríguez

Cuando ya han pasado más de dos años del fallecimiento de Amy Winehouse, probablemente una de las mejores artistas de lo que llevamos de siglo, es posible que podamos volver a escuchar su maravillosa voz en un tema inédito que ha sido descubierto por su padre mientras trabajaba en la grabación de un disco benéfico que conmemorase el que hubiera sido el trigésimo cumpleaños de Amy Winehouse. Mitch Winehouse, padre de la joven artista, se encontraba revisando viejas cintas de estudio, cuando su ingeniero de sonido quedó asombrado al escuchar la voz de Amy Winehouse en un tema que no se conocía hasta el momento y que posiblemente podamos escuchar en breve. De nuevo podremos deleitarnos con la portentosa voz de la cantante británica.

Amy Winehouse tuvo que lidiar con una controvertida personal, sin embargo y por encima de cualquier cosa, ha conseguido que su música haya quedado para la historia. Obtuvo su mayor éxito en 2006 con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio llamado Back To Black, cosechando grandes elogios internacionales, especialmente con su canción Rehab, tema que hemos llegado a escuchar siendo utilizado en publicidad. En 2011 y meses después de su muerte, se publicó Lioness: Hidden Treasures, disco póstumo de la artista.

La cantante ha seguido engrosando la lista de músicos que murieron a la edad de 27 años, donde se encuentran artistas como el músico de blues Robert Johnson, Brian Jones de los Rolling Stones, el gran Jimi Hendrix, de quien hace poco se ha sacado un disco de nuevas versiones de canciones no inéditas, Jim Morrison, vocalista de The Doors, Kurt Cobain de Nirvana o Janis Joplin. Amy Winehouse, una joven que consiguió influir a artistas como Duffy, y la admiración de Lady Gaga o John Legend entre otros. Amy Winehouse, una de las mejores voces que sigue descubriéndonos su música y su talento.