Te presentamos Clementine, un gran reproductor de música local multiplataforma

Te presentamos Clementine, un gran reproductor de música local multiplataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

clementine spotify

Clementine es un reproductor de música multiplataforma disponible para los tres grandes sistemas operativos, esto es Windows, OS X y Linux. La verdad es que en el blog ya llevábamos un tiempo pensando en hablar sobre reproductores para sistemas operativos de escritorio, ya que hasta ahora le hemos dado más cancha a reproductores de música para Android y no sólo en una, sino en dos ocasiones. Y por supuesto, también hemos hablado de reproductores de música para iOS.

Lo cierto es que todavía hay muchos usuarios que utilizan reproductores de audio para escuchar sus colecciones locales, y aunque cueste creerlo no todo hoy en día gira en torno a la música en streaming. Para esos usuarios hemos pensado en este artículo, que seguramente les descubrirá un gran reductor que, casi con toda probabilidad, no conocerán.

Clementine es una de las joyas ocultas del mundo opensource. Está basado en Amarok, considerado por muchos –entre los que me incluyo– el mejor reproductor de audio de la historia. Amarok se escribió originalmente para los escritorios KDE de Linux, y con Clementine se pretendió hacer un fork que trabajase con las librerías Qt, pero que funcionase en otras plataformas.

Características principales de Clementine

clementine radio internet

Además de contar con lo necesario para reproducir los archivos locales del usuario, Clementine también dispone de otra serie de caracerísticas interesantes que lo colocan un paso por encima de muchos otros reproductores de audio para escritorio, especialmente si pensamos en algunos como Foobar2000 o Audacious, que parecen bastante obsoletos si se hace una comparación.

Clementine permite conectar con servicios de música en streaming y radios por Internet, lo que incluye la posibilidad de escuchar la colección de Spotify del usuario –sólo si es premium–, conectar con LastFM o subir nuestras escuchas a la red social musical e incluso conectarnos a la base de datos de música libre Jamendo, entre muchas otras opciones.

Otra de las funciones más interesantes de Clementine es la inclusión de un ecualizador gráfico muy eficiente que funciona mejor que la mayoría de los que he tenido la oportunidad de probar en reproductores de audio similares. Para usuarios que sean audiófilos exigentes es una característica a contemplar a la hora de elegir este reproductor.

Además de esto, Clementine permite mostrar la letra de la canción que estamos escuchando, al estilo de lo que hace su padre espiritual Amarok, lo que siempre es un plus a tener en cuenta.

Si crees que Clementine puede ajustarse bien a tus necesidades, no dudes en dirigirte a su página oficial para descargarlo. Ahí encontrarás paquetes para Windows, OS X y distintas distribuciones Linux, amén de una extensa lista de versiones antiguas que podrás instalar también si tu sistema no soporta las más recientes.

Web oficial de Clementine | Descargar Clementine

Archivado en Reproductores de audio, Reproductores de Música, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs