El Home Cinema, la pieza clave para disfrutar del cine en casa

El Home Cinema, la pieza clave para disfrutar del cine en casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya sabéis, desde Xombit Music intentamos acercaros la tecnología musical a vuestras casas de una manera fácil y comprensible para todo el mundo. Ya hemos realizado varias pruebas de auriculares de varias gamas y queremos complementarlo con más cosas, por lo que hoy hablaremos de cine… O mejor dicho, de como poder disfrutar del cine gracias a un Home Cinema. ¡Vamos allá!

Imagen de un Home Cinema

Después de la magnífica guía para comprar auriculares que estrenó hace pocos días Álvaro, hoy toca continuar con nuestras sesiones de tecnología musical y pasar a hablar de otros dispositivos que nos pueden dar mucho juego, los Home Cinema. Lo cierto es que se trata de un “gran olvidado” en nuestros salones y poca gente lo tiene como un elemento indispensable, pero en parte podríamos considerarlo sin problemas.

¿Quién no ha dicho que en el cine se disfrutan más las películas? Seguro que muy pero que muy poca gente. Y sí, es cierto que tener una pantalla más grande que la de nuestra casa es un punto a favor, pero… ¿Y lo bien que se está tumbado en el sofá? Para esas ocasiones, también podemos crearnos nuestro propio mini-cine en casa.

La televisión, entre una de sus muchas consecuencias, ha conseguido que dejásemos de lado el sonido para centrarnos en la imagen, que ha ido añadiendo mejoras poco a poco. Pero si analizamos la situación, nos vendrán a la cabeza palabras como sorround, Dolby, 5.1… importantes cambios en los sistemas de sonido que sin embargo han pasado bastante desapercibidos entre el gran público. Y si no, hagamos la prueba… ¿Hay alguien que no sepa que es la televisión HD?

Si estáis delante del ordenador y no paráis de afirmar con la cabeza, quizás os interesará saber algo más sobre los Home Cinema. Estos dispositivos, normalmente están compuestos por 5 o 7 altavoces pequeños y otro más grande para los graves. De esta manera, y colocados alrededor del oyente, estos sistema son capaces de integrarnos dentro de la película incluso más que unas gafas en 3D, ya que en todo momento sabremos y podremos localizar el punto desde el que se está emitiendo un determinado sonido.

Imagen de ejemplo para la disposición de un Home Cinema

Esto que mucha gente no valora, para mi es una de las herramientas más interesantes para poder disfrutar del verdadero cine en casa. Pero claro, también está el precio, una barrera que a veces es complicada de saltar. En estos casos, siempre tendremos la opción de visitar la página de nuestros amigos de Redcoon, una tienda online de tecnología con unos precios complicados de mejorar. Además, nuestras compras pueden salirnos más baratas con el uso de los Cupones Mágicos y los códigos promocionales, por lo que… ¿A qué esperáis para darle un vistazo?

Y para los que aún no tengan claras las ventajas de un Home Cinema, decir que normalmente las bases son también un reproductor de DVD/Blu-Ray y que pueden contar con funciones más avanzadas gracias a una conexión a Internet. Y todo esto sin olvidarnos que tendremos en nuestro salón unos altavoces que en su conjunto pueden superar fácilmente los 500W. ¿Quién echará de menos la radio con todo esto?

Y ya para terminar, os recordamos un análisis que los compañeros de Xombit realizaron al Blu-ray 3D HT E-5500 de Samsung, un buen ejemplo de Home Cinema completo. ¿Qué os parecen? ¿Son indispensables para un buen amante de la música y las bandas sonoras?

Archivado en Altavoces, Blu-ray, Dolby, DVD, Home Cinema, Precios bajos, Samsung Blu-ray 3D HT E-5500, Sonido envolviente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs