Tecnología »

Ya es posible mezclar nuestra propia música con Music Maker Jam

Òscar Celeiro

En Xombit Music además de tener cabido para todos los estilos musicales, también tenemos nuestro apartado de tecnología, en el que tratamos aplicaciones como Google Play Music o analizamos todo tipo de auriculares.

La compañía Magix lleva tiempo entre nosotros y bajo su firma han salido un seguido de interesantes propuestas de aplicaciones relacionadas con los contenidos multimedia y que han sido muy bien recibidos por el público en general. Ahora, pero, es turno de conocer lo que desde ayer nos puede ofrecer Music Maker Jam, un programa disponible para dispositivos Android y Windows y que nos permitirá crear nuestras primeras propuestas musicales.

Su funcionamiento es sencillo. A partir de una base de ritmos predefinidos, podremos ir mezclando instrumentos y efectos a nuestro antojo, consiguiendo así nuestras primeras propuestas musicales. Está claro que no es una herramienta profesional, ni mucho menos, pero permitirá a todo aficionado que le apetezca poner a trabajar su imaginación y ser creativo tener sus propias composiciones.

Una de las bazas principales de este programa es su fantástico diseño, a que facilitará mucho el movernos entre un apartado y otro. Para empezar, tendremos una lista con los diferentes estilos disponibles, así como un enlace a la tienda para comprar otros diferentes y una galería con nuestros proyectos. Cabe destacar que la aplicación propiamente dicha es gratuita, pero esta únicamente incluye los estilos: Hip Hop, Dance, Electric Jazz, Rock Ballads. En caso de querer utilizar otros ritmos, tendremos que pasar obligatoriamente por la tienda.

Una vez seleccionado el estilo, nos aparece la pantalla con los diferentes instrumentos disponibles, el volumen de estos y la posibilidad de cambiar el ritmo que estén ejecutando (Loops) o aplicarles efectos. Además de los ritmos podemos ir variando los instrumentos que suenan en cada momento, teniendo la posibilidad de encadenar varios segmentos, en la pestaña con el mismo nombre, y así obtener una canción entera. La cantidad de propuestas casi podríamos decir que es infinita y no hay ningún problema en mezclar diferentes estilos para crear nuestra propia música.

Una interesante aplicación para aficionados a la composición musical y que seguro que hará que más de uno pase algunas horas delante de su dispositivo con Android o Windows. Pero que sea fácil de usar no quieta que el programa sea muy completo y que nos ofrezca un gran número de posibilidades. Además, su cuidada interfaz nos ayudará a que el proceso sea aún más fácil. ¿Pero aún no la estáis probando? ¡Corred a descargarla!

Tienda Windows | Music Maker Jam

Google Play | Music Maker Jam