Tecnología »

Los servicios de música en línea siguen subiendo, y mucho

Jordi Sánchez

La venta de música en formato digital creció un 5% durante el 2012 en España, una tendencia que, aunque se ha ralentizado respecto a años anteriores, es claramente al alza. La tendencia es muy clara: la venta de música en formato físico va disminuyendo y se incrementa su venta en formato digital.

Los ingresos generados por la venta de música en formato digital en España están ya llegando a niveles de ventas físicas, nivel al qué podrían llegar en dos o tres años como máximo, una gran tendencia al alza que parece ir en dirección contraria a la del juego de apuestas como es el caso de partypoker u otros parecidos.

Por otro lado, la semana pasada Apple celebró por todo lo alto un hito histórico: la iTunes Store alcanzó los 25.000 millones de canciones descargadas. Una cantidad ingente que pone de manifiesto, no solo la buena salud de la tienda, sino también la revolución que supuso para la industria su entrada en escena, tal y como nos comentaron nuestros compañeros de Applesencia en su sección La manzana perdida del domingo

El crecimiento de los ingresos generados por servicios de suscripción de pago como Spotify sube muchísimo, ascendiendo un 94% en 2012 respecto el año anterior. De esta forma se ha llegado al total de 18 millones de euros de ingresos, cuatro millones por encima de la cantidad que se ingresó por descargas digitales de música.

Imagen | ~adrianitech