Top 10 »

10 canciones que te harán querer haber vivido los 80

Isabel Rubio

Algo que siempre he pensado es que los años 80 han sido la mejor época en lo que a música se refiere. Gran parte de las canciones que hoy en día son consideradas himnos dentro del rock fueron escritas en esta década. Muchas de estas bandas ya no existen por diversas circunstancias y como no podemos volver el tiempo atrás al menos disfrutemos de las canciones. Estos días te recomendábamos en Xombit Music algunos discos que no te puedes perder, las mejores canciones para editar tus vídeos de vacaciones o los top 10 breakdowns del metal.

Ahora te dejo mi lista personal de 10 canciones que han marcado un antes y un después en la historia de la música.

1. Paradise City – Guns N’ Roses (1987)

Canción incluida dentro del álbum Appetite for Destruction. Reordenando las letras de Paradise City se forma Easy Acid Trip y por eso se cree que puede ser una referencia al LSD o la marihuana tal y como aparece en la famosa estrofa “Take me down to the paradise city where the grass is green and the girls are pretty” (“Llévame a la ciudad paraíso donde la hierba es verde y las chicas son hermosas“).

2. The Trooper – Iron Maiden (1983)

Steve Harris, bajista de la banda, compuso esta canción para el álbum Piece of Mind. La canción cuenta la historia de la batalla de Balaclava durante la Guerra de Crimea en 1854. Dickinson se pone en la piel de un soldado de caballería muerto en combate.

3. Breaking the Law – Judas Priest (1980)

Canción del álbum British Steele que hace referencia a un hombre en paro que lleva una vida triste y aburrida y cansado de todo eso, decide cambiar. La sirena de policía que suena al inicio de la canción fue en realidad grabada por K. K. Downing con su Strastocaster.

4. Ace of Spades -Motörhead (1980)

Clásico donde los haya de la banda británica, llegó a alcanzar la posición número 10 de las mejores canciones de heavy metal de la historia por VH1. El protagonista de la canción es un jugador de cartas que prefiere llevar una vida arriesgada a una monótona y aburrida.

5. You shook me all night Long -AC/DC (1980)

Una de las canciones más famosas de los australianos que pertenece al que posiblemente sea su mejor álbum Back in Black. La letra, sencilla y directa, cuenta las aventuras amorosas junto a una mujer que dejó al protagonista fuera de combate tras una noche de pasión.

6. One – Metallica (1988)

Canción incluida en … And Justice for All, primer disco tras la muerte del bajista Cliff Burdon que fue sustituido por Jason Newsted. La canción habla sobre un hombre que ha perdido todas sus extremidades en la guerra y al despertarse sólo desea la muerte. Metallica ganó un premio Grammy en 1990 por esta canción.

7. Lick It Up – Kiss (1983)

La canción está incluida en su disco homónimo. Fue la primera vez que la banda enseñó sus verdaderos rostros sin maquillaje. La letra, con doble sentido, habla sobre disfrutar de la vida, “lamerla como si fuera un dulce” hasta que desgraciadamente se acabe.

8. Rainbow in the Dark – Dio (1983)

Perteneciente al álbum debut de la banda, Holy Diver, la canción refleja los sentimientos de vacío y soledad de Dio tras su salida de Black Sabbath aunque también puede referirse a Rainbow, banda con la que debutó Dio en 1975. En 2005 Dio declaró que no le gustaba haber compuesto la canción porque sonaba “muy pop”.

9. Start me Up – The Rolling Stones (1981)

La canción, del álbum Tattoo You, habla de como una mujer “enciende” al protagonista. Microsoft pagó 10 millones por los derechos de autor de la canción para utilizarla en la campaña publicitaria de Windows 95.

10. Rock You like a Hurricane – Scorpions (1984)

La canción hace referencia al título del disco Love at First Sting. La letra explica como el protagonista “sale a cazar a su presa”. Fue la puerta de entrada de Scorpions al reconocimiento en todo el mundo.