Cinco canciones de amor atípicas para San Valentín: díselo sin cursiladas

Cinco canciones de amor atípicas para San Valentín: díselo sin cursiladas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cinco canciones de amor atipicas En estas fechas todo el mundo se ve invadido por el espíritu de San Valentín. La avalancha de corazones, canciones con letras románticas y afectadas y los “te quiero” se multiplican por mil cada vez que llegan estas calendas, impulsados por algo más que la belleza de la persona amada y la magnitud del espíritu humano. Las listas de reproducción de Spotify, Grooveshark y Rdio se ven pobladas por productos musicales de dudosa catadura, facturados por habituales de la radiofórmula como Maná o La Oreja De Van Gogh.

Sin embargo y aún a riesgo de que se nos tache de insensibles, hay quienes nos resistimos a la avalancha que se produce tal día como hoy y que preferimos formas alternativas de decir las cosas o de expresar lo que sentimos. Para todos nosotros hemos elaborado esta pequeña lista, esperamos que la encontréis útil para ponerle música al día de hoy.

Bad Religion – Infected

Aparecida originalmente en el disco Stranger Than Fiction está considerada una de las canciones de amor menos románticas de la historia, pero aún así si y como apuntaba el vocalista Greg Graffin “para quien sepa leer entre líneas el mensaje está claro”.

Led Zeppelin – Ramble On

Un clásico entre los clásicos. La letra habla de la búsqueda incansable de alguien por encontrar a la mitad que le falta, pero no desde el punto de vista desesperado de la mayoría de canciones con esta temática sino desde un ángulo infinitamente más positivo y reafirmante.

Black Sabbath – N.I.B.

¿Cómo escribes un tema romántico cuando la industria lo pide y se te da fatal? Pues haciendo justo lo contario. Geezer Butler (bajista del grupo) ha dicho en multitud de ocasiones que se le daba fatal hacer canciones de amor, y que la única forma que encontró para escribir una decente fue imaginarse una situación lo más bizarra posible en la que el mismo Diablo se enamoraría de una mortal. ¿El resultado? N.I.B, uno de los temas más emblemáticos de Black Sabbath.

Type O Negative – Love You To Death

El tristemente desaparecido Peter Steele era un mago de las letras. Sus dobles sentidos, sus referencias a la literatura y su forma de meterte dentro de la historia que contaba era única. Este tema, donde se habla de un hombre que intenta demostrarle a su amada que es todo lo que ella espera y desea por todos los medios imaginables, no es una excepción.

NOFX – My Heart is Yearning

Y lo dejamos por todo lo alto con un poquito de humor, con aires entre mariachi y caribeños, porque no hay que tomarse las cosas tan en serio, qué demonios. Os recomendamos prestar especial atención a la letra, que seguro que os arrancará una sonrisa al menos.

Y hasta aquí nuestra pequeña lista, que esperamos contribuya a hacer vuestro día de los enamorados más soportable. Este año, chicos y chicas, buscad una forma diferente de decirlo.

Archivado en Bad Religion, Canciones de amor, San Valentín, Top 10, Type O Negative
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs