Top 10 »

Descubre 10 canciones imprescindibles para Halloween

Sergio Agudo

Se acerca ese día del año en el que al caer la noche los monstruos y los espíritus salen a la calle. Hablamos de la Noche de Ánimas o Halloween, un día que se ha convertido en inspiración para muchos artistas de géneros tan dispares como el R&B, el rock, el pop o el metal. Lo que está claro es que Halloween es un tema muy recurrente en la música y siempre (o casi siempre) deja canciones que vale la pena recordar.

Empezamos el repaso a nuestras diez canciones imprescindibles para estas fechas con el número uno indiscutible: Michael Jackson y su Thriller, un tema muy unido al concepto moderno de Halloween. Seguimos con dos clásicos atemporales como el Monster Mash de Bobby “Boris” Pickett (que ha llegado a sonar en un capítulo de Los Simpson) y el Ghostbusters Theme de Ray Parker Jr, un clásico de las bandas sonoras del cine de los ’80.

La lista continúa adentrándose en terrenos más rockeros con el Don’t Fear the Reaper de Eric Bloom, Buck Dharma y sus Blue Oyster Cult (que, ahora que lo pienso, podría haber aparecido en nuestro top 10 de canciones inquietantes), Misfits con Scream y Pet Sematary de los nunca bien ponderados Ramones.

Un top 10 sobre canciones para Halloween no sería lo mismo sin echar mano de algunos de los exponentes del shock rock más relevantes como Alice Cooper con Welcome to my Nightmare, sin una pequeña referencia a los espíritus como la versión del If You Have Ghosts de Roky Erickson que han hecho Ghost o sin repasar uno de los episodios más negros y escalofriantes de la historia de Inglaterra con el Jack The Ripper de Screaming Lord Sutch.

Y por último y para cerrar la lista, podéis terminar la fiesta con el This is Halloween de Marilyn Manson, que aparece en Nightmare Revisited, el álbum donde distintos artistas interpretan a su manera canciones de la banda sonora de Pesadilla Antes de Navidad.

Esperamos que estas canciones os ayuden a meteros en el espíritu de la Noche de Ánimas y que os ayuden a ambientar las renuiones con vuestros amigos.