Las diez mejores canciones para preparar la navidad

Las diez mejores canciones para preparar la navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

portada navidad

Cada año que pasa, parece que la navidad se nos adelanta un poco más, incluso para los que tenemos muy claro que navidad es el 25 de diciembre, se nos contagia ese ambiente de preparación, de compras, pero sobre todo, parece que no existen más canciones, que las típicas de todos los años. Siempre con los mismos villancicos, vallas donde vallas, incluso hay lugares en los que todavía usan cintas de ocho pistas para ambientar al personal.

Es cierto que tenemos una grandísima sequía en cuanto a canciones de navidad, no se producen canciones nuevas, simplemente se coge una que ya existe desde hace mas de veinte años, se le añaden un par de arreglos y se lanza como “el éxito de estas navidades”.

Pero vamos a lo que nos importa. En este articulo repasaremos diez canciones que nos animaran a preparar nuestras fiestas navideñas, eso si, dejando de lado los villancicos y centrándonos en canciones y artistas conocidos a nivel internacional.

All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey probablemente sea una de las canciones más conocidas en estos tiempos. Fue una de las bandas sonoras de la película Love Actually, que su temática gira en torno a la navidad y que tiene un gran reparto de actores famosos.

En segundo lugar, uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial George Michael junto con Andrew Ridgeley que formaron el grupo Wham! dieron lugar a uno de los temas más conocidos en esta temática, Last Christmas. Un sonido ochentero que nos recuerda las navidades hace ya algunos años.

Tratándose de canciones sobre la navidad, no podemos olvidar, a uno de los artistas mas grandes de la música de todos los tiempos. El señor Frank Sinatra, que cantaba aquello de Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! Una voz tan especial y reconocible como la de Sinatra, convertía toda canción en un recuerdo, y que mejor que una canción como Let It Snow! para preparar la navidad.

Hablando de grandes voces, ahora en genero femenino, Céline Dion también aporto su talento al mundo de la música navideña. Con una canción muy tranquila y que protagonizo algún anuncio de televisión, Happy Christmas (War Is Over) junto con la voz de esta artista, se convierte el una de las canciones indispensables en nuestra lista.

medio navidad

Conocido en el mundo entero como el Boss, el señor Bruce Spingsteen, nos advertía que Santa Claus llegaba a la ciudad con su canción Santa Claus Is Comin’ To Town. Esta es una versión del villancico navideño que fue compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie. Pero para ser sinceros, a titulo personal me gusta mas la versión actual del Boss.

Según la tradición y las creencias de cada uno, el 25 de diciembre se celebra el nacimiento del niño Jesus, y Boney M quiso darle un toque disco a este acontecimiento con Mary’s Boy Child / Oh My Lord. Si reconocíamos la voz de Sinatra dos párrafos más arriba, el sonido característico de Boney M, es inconfundible. Esta fue una versión de la canción original de Harry Belafonte, que se publico por los 50’s.

Entrando en épocas mas actuales, llegan las Destiny’s Child. El trío de voces mas sexy del planeta, capitaneada por una de las artistas mas famosas a día de hoy. Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams, publicaron el disco 8 Days of Christmas en el cual encontramos canciones para estas fechas tan especiales. La canción 8 Days Of Christmas que hace referencia al titulo del álbum es indispensable en nuestra lista de éxitos navideños.

Muchos la conocimos vestida de colegiala, con sus trenza y cantando aquello de Baby One More Time, la señorita Briney Spears que hoy por hoy, se considera una de las mejores artistas del panorama musical, quiso rendir homenaje al genero navideño con My Only Wish (This Year).

Y cuando todos miraron al escenario, entonces apareció él. El mas grande y mítico cantante, para algunos nunca murió y siempre estará presente. El Rey del rock, Elvis Aaron Presley, más conocido como Elvis Presley admitió en una actuación que esta era su canción de navidad favorita. Blue Christmas, que también versionaron cantantes como Céline Dion o Jon Bon Jovi entre otros.

Llegamos al final de nuestra lista, con la canción más conocida y que más se a podido escuchar en películas, series y anuncios de televisión. Jingle Bell Rock, que muchos la recordaremos como la mítica canción de Solo en Casa, protagonizada por Macaulay Culkin. La versión mas conocida fue interpretada por Daryl Hall & John Oates, aunque la primera vez que se lanzó de manera comercial fue en 1958 por Bobby Helms.

Este es nuestro top ten de canciones navideñas que esperemos que os gusten. Sabemos que existen millones de canciones y millones de versiones, así que no dudéis en comentar el articulo y sugerirnos vuestras canciones favoritas para estas fechas tan señaladas.

Archivado en Navidad, Navidades, Top 10 canciones, Top Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs