Top 10 »

Combate el calor con los discos recomendados de la semana

Víctor Botrán

Vale, sí. El calor no te lo vamos a quitar, pero quizás conseguimos que no pienses tanto en él gracias al poder evocador de la música. Y es que ya entrado el mes de Julio, el bochorno está siendo insoportable en todo el país y cualquier recurso es bienvenido. Por eso desde Xombit Music hemos querido seleccionar esta semana una serie de discos con un sonido veraniego. Álbumes que teletrasporten a aquellos que están encerrados en su puesto de trabajo a las playas, a la sombra de un buen árbol en la piscina, a esas noches de fiestas estivales. Y si nos lees desde algún lugar del mundo en el que es invierno, no te preocupes, puede que este compendio te sirva para evadirte un poco.

Delorean – Subiza

Estaba claro. Si hay un disco que suena a verano, es esta maravilla que nos regalaron los guipuzcoanos Delorean hace ya un lustro, así que era inevitable que encabezara esta pequeña lista. Si sus ritmos y melodías no te llevan en volandas hasta una fantástica noche de verano, es posible que tengas un problema. Por cierto, cuidado si lo escuchas en la oficina. Puede que tu cuerpo no se resista a moverse.

Escucha Subiza de Delorean en Spotify

MGMT – Oracular Spectacular

Aunque solo sea por el tema del vídeo que aparece a continuación, este disco ya merece la pena. Kids se convirtió en su día en una canción histórica, un éxito instantáneo que perdurará años. Pero si además al álbum le añadimos canciones como Weeken Wars, Time To Pretend o Electric Feel, estamos ante un must para nuestra discografía. Uno que es muy recomendable recuperar todos los veranos. Si hasta sentimos la brisa soplar…

Escucha Oracular Spectacular de MGMT en Spotify

Crystal Fighters – Cave Rave

No hay que devanarse los sesos para pensar en Crystal Fighters para tus playlist veraniegas. Todo la música de los británicos tiene ese toque de luminosidad y frescura que hace que tu mente vuele hacia parajes relajantes y alegres. Nosotros nos hemos decantado por su último trabajo, aunque su debut Star of Love es igualmente válido.

Escucha Cave Rave de Crystal Fighters en Spotify

Circa Waves – Young Chasers

El indie rock de la banda de Liverpool, se encuentra a caballo entre The Strokes y The Vaccines, aunque también se intuye algo de The Kooks. Pero lo que importa es que su disco debut Young Chasers, lanzado a finales de marzo, suena lo suficientemente descarado como para que te entren ganas de fiesta. Pero cuidado, que estamos a lunes.

Escucha Young Chasers de Circa Waves en Spotify

Esperamos que con alguno de estos cuatro discos seas capaz de olvidarte del calor que hace, aunque solo sea por media hora. Pero por si no funciona nuestro remedio alternativo ten a mano una bebida bien fresca, que no queremos que te deshidrates. Y si no, pues seguro que a alguno le hemos descubierto o hecho recordar un disco que merece la pena, que ya es bastante. ¿Y tu, qué discos rescatas todos los veranos?