Móntate una fiesta con música de los 90

Móntate una fiesta con música de los 90

COMPARTIR 0 TWITTEAR

canciones años '90 No, no es que nos hayamos vuelto locos. No, tampoco es que de repente os queramos muy mal. Simplemente que a veces es necesario reir un poco o por lo menos tomarse las cosas a risa. En la redacción de Xombit Music estamos divididos en lo que a edad se refiere. Entre el 50% de los redactores y el otro 50%, existe una falla de unos 10 años de media. Y es que aunque con el paso de los años pueda no parecer mucho tiempo, en lo que a música se refiere puede significar el vivir una época maravillosa o…

Y vale, los 90 fueron los años del Nevermind de Nirvana, U2 era un grupo respetable, los Beastie Boys nos regalaron Ill Comunication con temas que ya son historia como SabotageMetallica “dejó” de ser Metallica con el Black Album, sí ¡pero que disco! Los hermanos Gallagher se convirtieron en mitos con (What’s the Story) Morning Glory?, cantamos aquello de “Give it away, give it away, give it away now” con Red Hot Chilli Peppers…Vale sí, fue una buena época ¿Seguro?

Y es que como en casi todas las épocas en cuanto cruzabas el umbral de la puerta de tu casa y salías al mundo…te podías convertir en un extraterrestre. Te sentías como E.T. en un planeta extraño inundado por un dudoso gusto musical (y digo dudoso por ser educado). Las radios, tus amigos, los bares… todos contagiados de extraños e incomprensibles sonidos para tu bien acostumbrado oído. Pero en toda fiesta que se precie hay un momento para recordar (y puede que disfrutar) aquellos “grandes éxitos” que en otra época nos producían sarpullidos. Momento que suele ser bien entrada la noche y cuando los niveles de alcohol están ya por las nubes, justo antes de dar paso a la música que escuchaban tus padres.

Ace Of Base – All That She Wants

Fueron, en otra escala, los ABBA de los 90. No alcanzaron la popularidad ni el reconocimiento del otro cuarteto sueco, por supuesto; pero no les fue nada mal. Varios números uno en las distintas listas europeas lo atestiguan. Temas como All That She Wants o The Sign están tallados con cincel en las cabezas de toda una generación (quisieras o no).

Haddaway – What Is Love

El problema de la mayoría de la música que engloba esa amplia etiqueta que es el dance, más que la calidad de la misma, es el número de veces que uno puede escuchar un tema sin saturar. En 1993 HAddaway se colaba en nuestras casas, nuestros coches, piscinas y cualquier lugar imaginable y nos tatuaba el cerebro con What Is Love. Años después llegaría un tal Scatman John y dejaría su impronta justo al lado.

Take That – Do What You Like

Los 90 fueron sin duda una buena época para las Boy Band. Algunos nos cansamos de escuchar canciones como el Everybody de los Back Street Boys y otras muchas de N’Sync. Pero a este lado del Atlántico la sensación fueron Take That. La expresión “vergüenza ajena” cobra otra dimensión cuando uno “disfruta” del vídeo de Do What You Like. Eso sí, al Cesar lo que es del Cesar: bravo Robbie Williams por recuperarte de esto y llegar a ser un artista respetado.

Aqua – Barbie Girl

¡Ay que peligro tienen por el norte de Europa cuando se ponen! Luego presumen de civilizados. Si juntamos tres músicos daneses con una cantante noruega el resultado es esta caricatura de grupo. Gracias a Dios la tontería no duró mucho, publicaron Aquarium en 1997 y Aquarius en el 2000 (sí, sí, así de originales fueron). Tras separarse se volvieron a reunir para perpetrar otro disco en 2011.

Vengaboys – Boom, Boom, Boom, Boom!!!

Este cuarteto holandés nos “obsequió” con varios hits a finales de los años 90, que empezaron muy bien pero ya veis como acabaron. Vengaboys son solo una de las cabezas de esa hidra que fue el eurodance y que nos “deleitó” con gente como 2 Unlimited, Whigfield y por supuesto Eiffel 65.

Esperamos que esta pequeña muestra de por lo que hemos tenido que pasar algunos (y hemos tenido la deferencia de no incluir La Macarena) no os haya asustado demasiado. Así que, si alguna vez nos leéis y pensáis que no estamos del todo bien, o que de dónde leches hemos salido; tened en cuenta qué música tenemos en el subconsciente, esa que no pedimos, que no quisimos, pero que está grabada a fuego

Archivado en Lista de canciones, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs