Las 10 mejores canciones de los años ’60

Las 10 mejores canciones de los años ’60

COMPARTIR 0 TWITTEAR

top 10 canciones años 60

Además de revelar un mundo en un proceso lento pero decidido de cambio (aquí en España eso no pasaba, desafortunadamente), los años ’60 también dejaron música tan atrevida y audaz como esa década y que no tenía miedo de revelar lo que había en las mentes de los jóvenes de aquella época. Por eso mismo hoy os traemos las que para nosotros son las 10 mejores canciones de los años ’60.

Los años ’60 fueron una época convulsa: Los hippies, San Francisco, el movimiento para los derechos civiles y Martin Luther King, la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba, el inicio de la guerra de Vietnam, Muhammad Ali, Andy Warhol y el pop art, la explosión de Bob Dylan, la British Invasion… Son muchos ejemplos. El mundo estaba girando muy rápido, y hubo quienes lo asimilaron muy rápido y hubo quienes intentaron conseguir que dejara de girar. Por suerte para todos no pudieron hacerlo.

Empezamos nuestro viaje musical por los ’60 con The Zombies y Time of the Season, seguidos de White Rabbit de Jefferson Airplane con evidentes referencias al ácido que tomaban los hippies y a la historia de Alicia en el País de las Maravillas.

Seguimos nuestro repaso con The Kinks y You Really Got Me, una de las primeras canciones con una guitarra distorsionada que sonaron por la radio. Del rock saltamos a una de las grandes damas del soul como es Aretha Franklin y Respect, una de sus canciones más famosas y recordadas.

De ahí pasamos a los icónicos The Doors con Light My Fire, su primer gran éxito. De hecho, The Doors se lo pusieron tan difícil con el primer álbum que nunca pudieron superarlo. Seguimos con otros iconos del rock como The Who con My Generation, una canción que marcó el movimiento mod.

De los sonidos más duros de los Who pasamos a las suaves sonoridades de The Moody Blues y Nights in White Satin. A ellos les sigue la voz rota de John Fogerty con los Creedence Clearwater Revival y Bad Moon Rising.

De la California natal de los Creedence nos movemos a Inglaterra, donde The Animals nos cuentan algo que pasó en The House of the Rising Sun. Cerramos nuestra lista con parte de la banda sonora del musical Hair, con The 5TH Dimension y Aquarius / Let the Sunshine In.

Estas son los temas más representativos de una década cuyo espíritu nunca volverá a repetirse. ¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Pondrías o quitarías alguna canción? Danos tu opinión en los comentarios.

Archivado en Aretha Franklin, Creedence Clearwater Revival, Jefferson Airplane, The 5TH Dimension, The Animals, The Doors, The Kinks, The Moody Blues, The Who, The Zombies, Top 10, Top 10 canciones años '60
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs