Las diez mejores canciones de la banda británica Queen

Las diez mejores canciones de la banda británica Queen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

queen imagen destacada

Ser una de las bandas mas importantes en la historia de la música, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cuando trabajas duro para poder llegar a ser un top, produces muchísimas canciones pero al final solo se recuerdan las que más han sonado. En esta ocasión os presento las diez mejores canciones de la mítica banda británica Queen. Dejaré de lado temas como We Are The Champions We Will Rock You I Want To Break Free entre otras ya que son las que todo el mundo conoce.

Para empezar, puede que suene contradictorio, pero hablar de Queen es hablar de Bohemian Rhapsody. Muchos diréis “es la típica”, pero es inevitable citarla ya que es considerada la mejor canción de rock de todos los tiempos ocupando el nº1 en la revista Rolling Stones.

Killer Queen, por sus cambios de ritmo, y un solo de guitarra de Brian May impecable como siempre, es para mi imprescindible, que esta canción este es este top diez. Fat Bottomed Girls, otra canción que me encanta poner en mi coche para viajar, y creo que poca gente conoce, pero que guarda realmente la esencia de Queen.

Si algo tenemos que destacar de este grupo, son sus videoclips bastante raros y que cuestan de entender. Bicycle Race, entra en el top tanto por canción como por videoclip (nunca entenderé porque las chicas de la carrera tenían que ir desnudas).

Cuando terminé mis estudios y fui a recoger las notas, este Don’t Stop Me Now, fue lo primero que escuche al subir en mi coche. Si buscas motivación o simplemente estas feliz por algo que te haya pasado, esta es la banda sonora para ese momento.

Queen, puede llegar a ser bastante difícil de calificar en cuanto a algunas canciones, pero si hay una seña de identidad que nos saque de dudas, es Now I’m Here, rock puro y duro, y como decía antes canción que da esa seña de identidad a esta banda.

imagen princi queen

Hacer colaboraciones entre grandes artistas es algo normal, y de hecho por esa unión se llegan a crear canción míticas. Freddie Mercury (Queen) y David Bowie crearon la que fuese referente del grupo durante mucho tiempo. Under Pressure con un punteo de bajo mítico fue utilizado mas adelante y cometiendo acto de plagio por Vanilla Ice, en mi opinión, por desgracia.

Queen también hablaba sobre la historia entre la televisión y la radio, y como haría desaparecer esta nueva tecnología al obsoleto transistor. Radio Gaga, que dio nombre a la actual cantante Lady Gaga, es una de las diez mejores canciones en mi opinión.

Para finalizar dos canciones más que indispensables cuando hablamos de este grupo, Keep Yourself Alive, con una introducción que nos puede recordar a la famosa canción de Kiss, I Was Made For Lovin’you por el rasgado de la guitarra. Y por otra parte y para cerrar esta lista de grandes éxitos, no podíamos dejar la que fue una de las mas importantes para la banda, que les dio un empujón más hacia el éxito que estaba por venir. Seven Seas Of Rhye, con la introducción de Mercury al piano podemos decir que es una de las mas importantes en la historia de Queen.

Estas son algunas de las canciones que nunca deberían faltar en cualquier lista de música basada en los que en mi opinión han sido los mas grandes de la historia de la música.

Archivado en Queen, Rock, Top 10 canciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs