Top 10 »

Las mejores canciones para la primera cita

borja-puchal

Muchas veces, hemos imaginado una situación romántica (bien sea con nuestra pareja o con nuestra primera cita) en un plan “relax” en casa, con una copa de vino y hablando de todo un poco. Mientras tanto una buena canción sonando de fondo es la mejor aliada para una situación de pareja. Hay gente que prefiere ir al cine, un buen concierto o simplemente dar un paseo por la ciudad. Hoy os traemos algunas canciones que pueden ayudaros a mejorar ese ambiente de nervios y no saber que hacer en vuestra primera cita.

Debemos tener en cuenta que no todos somos iguales y que nuestra chica o chico, no tendrá los mismos gustos musicales que nosotros o simplemente una canción de Il Divo, le puede parecer mas bien moña, mientras que por otro lado, una buena balada de Rock sea la opción mas acertada.

Empecemos por el género mas popular para estas situaciones, el pop. Hay una inmensa infinidad de canciones que hablan de amor en esta sección, desde El violinista en el tejado de Melendi, hasta la gente de nueva ornada como Pablo Alborán con una de sus últimas canciones Por Fin o La Escalera. Yo personalmente, siempre he apostado a caballo ganador con artistas mas consolidados como Miguel Bosé y la canción Te Amaré o con Sergio Dalma con su versión de El Mundo. Hasta ahora solo hablábamos de pop español, pero si existen canciones apropiadas para este tema, son las canciones en ingles, The Police con Every breath you take, Extreme y More than words, y por supuesto Foreigner cantando I Want to know what love is. Creo que coincidimos que este genero, es el más acertado en cuanto a cantantes y posibilidades para acertar en nuestra elección.

Si nos adentramos en el género por excelencia en cuanto a solos de guitarra, baterías a ritmos de vértigo y bajos marcando ritmos increíbles, el rock también tiene su parte mas romántica, con sus famosas baladas, que todos hemos escuchado alguna vez. Y siendo sincero donde se ponga November Rain de los míticos Guns N’Roses, que se quiten los demás. Es cierto que muchos de los que podáis leer este articulo este genero no lo veáis apropiado para una primera cita, pero os aseguro que el rock puede llegar a sorprenderos. Canciones como Always de Bon Jovi y como no, los míticos Aerosmith con la que fué la banda sonora de la película Armagedon el tema I don’t wanna miss a thing, son canciones muy apropiadas para nuestra primera cita. En el panorama nacional, también tenemos rockeros con canciones que nos pueden servir, como elección personal, Rojitas de Extrechinato y Tu (Robe, Manolo Chinato y Fito). Para terminar con este genero, una de mis favoritas Still loving You de Scorpions, sigue y seguirá poniéndome los pelos de punta.

Aquí tenéis una pequeña lista de canciones sugeridas por mi, muy diversa y variada donde encontrareis muchísimos estilos e interpretes. Dependiendo de la situación, y de nuestros gustos, podemos elegir las que más nos gusten, recordad que esto es solo una opinión y a partir de aquí cada uno elige. Espero que os sirva de ayuda con vuestras citas y termine con un final feliz.