Las mejores listas de funk de Spotify

Las mejores listas de funk de Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mejores listas funk

El funk es uno de esos géneros musicales que siempre o casi siempre se ha asociado a los afroamericanos. Fue una de las muchas manifestaciones de la comunidad negra dentro del mundo artístico, y surge de la fusión de jazz con ritmos latinos y rhythm & blues.

El funk ha sido fundamental en el desarrollo de otros géneros musicales como el hip hop y la música disco, y ha sido altamente influyente durante muchos años. Es por eso que hoy decidimos rendirle un pequeño homenaje al estilo trayéndote las mejores listas de funk que vas a encontrar en Spotify.

Funk Evolution

Como su propio nombre indica, en esta lista vas a poder encontrar lo más representativo del funk de los últimos años, ver en lo que se ha convertido después de su llegada en los ya lejanos años ’60. Aquí podrás encontrar artistas de la talla de Jamiroquai, Gnarls Barkley o Brand New Heavies.

Old School Funk

Ahora que ya sabes a dónde ha llegado el estilo quizá quieras saber de dónde viene todo. Aquí vas a poder escuchar las raíces del estilo y conocer a los clásicos del funk como el inmortal James Brown, Stevie Wonder en su mejor época, los míticos Kool & The Gang o Chaka Khan.

Funk Rock

Exponentes de este subgénero del funk que me vengan a la mente hay unos cuantos, y todos están representados en esta lista que te presentamos a continuación. Desde los célebres Red Hot Chili Peppers, pasando por los primeros años de Faith No More, los geniales Living Colour o los inclasificables Primus, aquí hay una buena colección de artistas que añadirán una aproximación más rockera al estilo.

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores listas de funk de Spotify. Si crees que nos hemos dejado algo o que podemos añadir algo más no dudes en dejarnos un comentario con tus impresiones.

Archivado en Funk, Spotify, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs