Top 10 »

Las mejores listas de música electrónica según Spotify

Sergio Agudo

Si la semana pasada hablábamos de las mejores listas de música dance esta semana seguimos sin movernos de los terrenos sintéticos y seguimos con las mejores listas de música electrónica.

La electrónica también incluye al dance, obviamente, pero abarca muchos más subgéneros: Dubstep, psytrance, trance, house, techno, proggressive… Vamos a intentar dar cabida a lo más representativo en unas cuantas listas que, según Spotify, son las mejores para darle ritmos electrónicos a nuestros días.

Psytrance: Full On Progressive

Empezamos nuestro repaso a las mejores listas de música electrónica con un género particularmente interesante como es el psytrance, que coge el trance tradicional y le añade elementos psicodélicos que lo hacen particularmente evocador y que siempre intenta transportar al oyente a otros ambientes y atmósferas a través de la música. Echo en falta en esta lista a representantes del estilo como Digicult o U-Recken e incluso Infected Mushroom, pero en general se trata de una muy buena recopilación.

Club Dubstep

El dubstep es uno de esos géneros que día a día ganan más adeptos. Artistas como MUST DIE!, Grabbitz o Skrillex tienen una popularidad dentro de la escena de clubes que es innegable, y sus servicios como DJs son de los más cotizados dentro del panorama electrónico. Esta lista incluye a los artistas anteriormente mencionados y algunos más de propina, haciendo un recorrido por lo más granado de la escena dubstep mundial.

Welcome To The House

El house es el último género al que vamos a dar cobertura en este artículo. Lleva siendo un favorito de discotecas y de salas desde hace mucho tiempo, y su popularidad no ha disminuido con el paso de los años. Artistas y productores como Kaskade, Michael Caifan o Dillon Francis encuentran su espacio en esta lista, que nos pone cara a cara con los éxitos que más suenan del house actual.

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores listas de música electrónica que puedes encontrar en Spotify. ¿Qué te parecen? ¿Añadirías alguna más?