Top 10 »

La lista de las 10 canciones más escuchadas de este 2012 en España

Òscar Celeiro

La plataforma Spotify es una de las más usadas y conocidas en cuanto a distribución de música mediante streaming en todo el mundo y cuando a datos se refiere, los resultados que ofrece tienden a ser muy precisos debido al inmenso número de usuarios que tiene, que se cuentan por millones.

Esta semana se ha hecho pública la lista de las 10 canciones más escuchadas durante el año 2012, que han dejado a Somebody that I used to know de Gotye como la más reproducida por los usuarios en España. Rayos de sol de José de Rico y Yo te esperaré de Cali y el Dandee son respectivamente la segunda y terceras de las lista.

Aquí os dejo una lista de reproducción que os he creado para que podáis escuchar cada una de las canciones y así poder valorar si estáis de acuerdo con que se hayan convertido en las más escuchadas y por extensión, en las más

De toda esta lista lo que más sorprende es el hecho de que no haya ningún grupo español entre los más reproducidos, por lo que tendremos que esperar quizás hasta el año que viene para ver alguno entre ellos. Por otro lado, no difiere demasiado respecto a las de otros países, por lo que muestra que hemos internacionalizado nuestros gustos musicales. Os dejo con el vídeo de Somebody that I used to know de Gotye y espero vuestras opiniones sobre la lista.