Los discos que deberías escuchar esta semana (III)

Los discos que deberías escuchar esta semana (III)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Auriculares inteligentes Una semana más, aunque con un día de retraso sobre lo previsto, estamos aquí con las recomendaciones de esta semana. Cuatro discos que no tienen por qué ser excelsos o considerados clásicos. No, para eso ya tenemos nuestra sección Rescatando Discos. Lo que hoy te traemos son discos que por una razón u otra (están de actualidad, los echamos de menos, o simplemente nos gustan mucho) creemos recomebdable que les des, al menos, una escucha. ¿Vamos a por ellos?

L.A. – Dualize

L_a_-Dualize Cómo no, habiendo conocido ayer otro adelanto del inminente From The City To The Ocean Side, y tras haberos comentado en su día el lanzamiento de Secrets Undone como primer videclip del disco, nos vemos obligados a recomendaros la escucha de esta obra maestra que se sacó de la manga el mallorquín Luis Albert Segura en 2013. Un disco de esos que te icluirías en esas listas de “qué te llevarías a una isla desierta”.

The Wombats – Glitterbug

Wombats-Glitterbug No todo pueden ser álbumes para el recuerdo, y el último trabajo publicado por los de Liverpool el pasado 7 de abril, no es que sea gran cosa como disco. Pero que no sea un disco que vayamos a recordar con el paso de los años no significa que no podamos sacarle provecho. O al menos eso pensamos en Xombit Music, porque creemos que Glitterbug contiene temas suficientemente disfrutables para una noche de fiesta, un largo viaje o para engrosar esa lista de reproducción que ponemos en modo aleatorio y que nos acompaña en los largos paseos en solitario. Tu eliges con cuales de estos trece temas te quedas. Date prisa, antes de que nos olvidemos hasta del nombre del álbum.

The Sunday Drivers – The End Of Maiden Trip

The-Sunday-Drivers- End-Of-Maiden-Trip Que me perdonen Jero Romero y los chicos de Mucho, pero servidor echa mucho de menos a estos domingueros. No es que su trabajo actual no me resulte interesante, pero a algunos nos ponía mucho más lo que hacían cuando estaban todos juntos en una misma formación. Podíamos haber recomendado cualquiera de sus discos, pero hemos decidido elegir The End Of Maiden Trip, por aquello de la nostalgia, porque fue con este disco con el que nos dejaron un tanto huérfanos, porque algunos todavía soñamos con que este no sea el último trabajo de The Sunday Drivers. Aunque, si así fuera, pueden estar más que orgullosos con la despedida. Un disco casi perfecto.

Pearl Jam – Backspacer

Pearl-Jam-Backspacer Pearl Jam es uno de esos grupos que le suenan hasta a quien no sabría reconocer ni una sola de sus canciones. Y eso, hoy en día, no es moco de pavo. Sobre todo tratándose de una banda que lleva más de 20 años haciendo rock (y ponle tu el apellido que más te guste). Diez discos de estudio hasta la fecha y podemos decir que la media es de notable. Por eso hoy te recomendamos este disco que publicaron allá por 2009, un disco sobre todo para pasar un buen rato, pero que contiene pequeñas joyas como Just Breathe.

Pues con este último disco damos por finalizadas las recomendaciones de esta semana, esperando que al menos uno de estos álbumes sea de vuestro agrado. Nosotros seguiremos desgranando el panorama musical en busca de nuevos y antiguos tesoros que presentarte. Por supuesto, estamos abiertos a sugerencias y críticas, para eso tienes los comentarios o nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Archivado en L.A., Pearl Jam, Recomendaciones de los editores, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs