Top 10 »

Los mejores discos de 2014 según Salim Achtibat

Salim Achtibat

Como este año está llegando a su fin, va siendo hora que os muestre los que para mí han sido los mejores álbumes de éste año 2014. Mis gustos musicales son muy variados (a lo que al hip-hop se refiere), puede gustarme desde el tema más “macarra” hasta el más comercial. Lo que más me gusta de una canción es el mensaje que el artista intenta transmitirnos. Todos los cantantes se basan en algo para escribir la letra de un canción, ya sea desde una historia real, ficticia, canción de protesta, etc. Por suerte los álbumes que os mostraré a continuación son tres estilos bastante diferentes así que sin más dilación aquí van mis álbumes.

Eminem – Shady XV

Como buen amante del hip-hop que soy, tengo una atracción fatal hacía Eminem. No sólo es mi artista favorito desde hace años, sino que tengo toda mi habitación plagada de posters, camisetas y banderas con la cara de Marshall Mathers o mejor conocido como Eminem. Pues bien, resulta que éste año (concretamente hace 3 semanas) Shady XV fue lanzado para el público. Como bien dije en el artículo citado anteriormente, me parece un buen disco por parte de Eminem, la profunda lírica sigue estando presente y las canciones siguen teniendo esa fuerza que le caracteriza.

50 Cent – Animal Ambition

Otro de mis artistas favoritos. No hace falta describir a 50 Cent, su propio nombre lo dice. Sus fans (en los que me incluyo) hemos estado esperando mucho a éste día. Sus temas “Hold On” y “Pilot” son temas que más recuerdan a sus días de gloria y a la vieja escuela. Independientemente de las bajas ventas del álbum, 50 Cent es una figura en el hip-hop que no puede ser ignorada. Incluso él mismo dijo que este disco sólo ha servido para anticipar su adecuado regreso y de esta manera poder allanar el camino para que probablemente vuelva a lo grande.

Iggy Azalea – The New Classic

Aunque prefiero los álbumes cuyos artistas son viejas estrellas consolidadas en el género, mis oídos necesitan melodía nuevas y nunca viene mal echarle un vistazo a los nuevos artistas que vienen pisando fuerte. En éste caso tenemos a nuestra querida Iggy Azalea, cuya fama le ha venido muy rápido. Me gusta muchísimo su voz, la manera que tiene de encajar el hip-hop con un atractivo toque pop y su manera a través de las canciones. Éste año ha sido un año de prosperidad y crecimiento para Iggy. La popularidad del álbum ha resultado ser una sorpresa ya que actualmente se encuentra en la cima de la lista Billboard Hot 100 durante la semana quince. Iggy Azalea esta pisando muy fuerte y parece ser que ha venido para quedarse.

Éstos son los álbumes que más he escuchado éste año. Ha sido un 2014 cargado de buenas vibraciones y con muy buenas canciones de parte de artistas muy buenos y con mucho camino recorrido.