Top 10 »

Las mejores canciones de los años 2000

Sergio Agudo

Parece que fue ayer cuando entramos en el nuevo milenio, en el siglo XXI y las palabras “efecto 2000” generaban una cantidad de desasosiego tremenda en las mentes de los más alarmistas, y ya llevamos catorce años metidos en los “dosmiles” como quien no quiere la cosa..

En cuanto a la música, los años de desencanto que fueron los ’90 habían dado paso a un período más ligeramente luminoso en el rock. El britpop evolucionó y siguió expandiéndose mediante fórmulas distintas. La radiofórmula se llenó de nuevos experimentos que intentaban capitalizar o bien en fórmulas que anteriormente habían tenido éxito, o de artistas que se reinventaban para ajustarse a los nuevos tiempos.

Para que te hagas una mejor idea de lo que fue esta década a nivel musical, aquí te traemos un repaso a las mejores canciones de los años 2000.

Arrancamos nuestra lista con Coldplay y Clocks, seguidos de Linkin Park con In the End. A ellos les acompaña el American Idiot de Green Day y Gorillaz con Feel Good Inc.Después de ellos aparecen The Black Keys con I Got Mine, después de los cuales Red Hot Chili Peppers se reivindicaban a principios de década con Dani California.

A los Chili les siguen Gnarls Barkley con Crazy y James Blunt con You’re Beautiful, un tema que fue prohibido por la radio británica. Después llegan The Wite Stripes con Blue Orchid, a los que sucede en la lista el pop facilón de Jason Mraz con I’m yours.

De ahí saltamos a terrenos más electrónicos con Kylie Minogue y Can’t Get You Out of My Head, para después pasar brevemente al rock con Nickelback y How You Remind Me y Jet con Are You Gonna Be My Girl. Cerramos la lista con el Hung Up de Madonna y el Time Is Running Out de Muse.

Y hasta aquí nuestro repaso a lo más granado de los años 2000. ¿Qué más añadirías tú? No dudes en dejar un comentario con tus impresiones.