Las mejores canciones del cine de Tarantino

Las mejores canciones del cine de Tarantino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reservoir-Dogs Creo que no habrá discusión si afirmamos que el cine de Tarantino no deja indiferente a nadie. Sus películas o están entre las favoritas o entre las más odiadas del público. Si tu caso es el segundo, tienes un problema. Pero ese es otro tema que no vamos a tratar aquí. Bromas a parte, prácticamente todas sus películas presentan ciertos patrones. Por ejemplo, a Quentin le encanta estructurarla en capítulos y en casi todas ellas la sangre está muy presente (de una forma más natural en sus inicios, y de una forma más “cómica” en los últimos tiempos). Otro factor común que casi siempre tiene lugar, es la presencia de uno o varios actores que realizan una interpretación memorable, véase a John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction o Leonardo Di Caprio en Django Unchained, pero ninguna tan memorable como Christoph Waltz dando vida al repulsivo y a la vez maravilloso Coronel Hans Landa en Inglourious Basterds. Pero la característica que nos ha traído hoy aquí son sus excelentes bandas sonoras, las cuales podríamos decir, que son un actor más de sus largometrajes.

Y es que, en eso sí estamos todos de acuerdo, sus películas no serían lo mismo sin esas selecciones musicales. Tanto es así que podríamos asociar todas sus películas con, al menos una canción. ¿Hacemos la prueba?

Reservoir Dogs

¿A quién no le entran ganas de rebanar unas cuantas orejas al ritmo del Stuck in the middle with you de Stealers Wheel? Bueno vale, a lo mejor no hace falta desenfundar la navaja de barbero cada vez que suena, pero sí pegarnos un bailecito a lo Michael Madsen, ¿no?

Pulp Fiction

Lo fácil sería quedarse con la canción que bailan Travolta y Uma Thurman en el Jack Rabbit Slims Twist Contest y que siempre que suena en algún lugar del mundo, hay alguien cerca intentando emular los pasos de Vincent Vega y Mia Wallace. Por supuesto hablamos del You never can tell del enorme Chuck Berry. Pero no, nosotros nos quedamos con el Girl, You’ll be a woman soon de Urge Overkill que suena mientras la bella y joven Mia descubre la sorpresa que esconde la gabardina del pobre Vincent, que no sabe lo que le espera mientras mantiene una dura conversación consigo mismo frente a un espejo. Y la elegimos porque esta canción nos llevará en volandas hasta una de las escenas mas hilarantes del cine de Tarantino.

Jackie Brown

Hablar del tercer film de este director resulta difícil, pues se trata una de sus películas que ha pasado más desapercibidas. Quizás por ser muy diferente a sus dos predecesoras, con bastante menos violencia y con un tono general más relajado, aunque no está exenta de sus momentos de ira. Sea como sea, si nos tenemos que quedar con una canción, esa es la que acompaña a los créditos iniciales: Across 110th Street de Bobby Womack.

Kill Bill, vol 1

Si en algún momento de la carrera de Quentin Tarantino la banda sonora ha sido especialmente determinante, ese ha sido el inolvidable popurrí de géneros que forman las dos entregas de Kill Bill. No nos engañemos, las dos películas no serian lo mismo sin esas estupendas canciones. El enfrentamiento Beatrix Kiddo y O-Ren Ishii a ritmo de Don’t let me be misunderstood de Santa esmeralda sería la elección de muchos. Otros en cambio se quedarían con el inicio de la película con una Uma Thurman ensangrentada y apaleada mientras suena Bang bang, my baby shot me down de Nancy Sinatra.

Kill Bill, vol 2

Si antes hablábamos de los títulos de crédito del inicio de Jackie Brown, ahora seleccionamos los del final de la saga que estamos tratando. Esta versión del clásico mexicano, Malagueña Salerosa, perpetrado por Chingon (el “proyecto” musical del cineasta Robert Rodriguez), hay que reconocer que tiene algo hipnótico. Por lo menos para quien firma este artículo.

DeathProof

¿De verdad estás esperando que ponga otra canción? No vamos a entrar a discutir la calidad de la que seguramente sea la película más floja de Quentin, pero si la has visto, seguro que recuerdas el lap dance que realiza Vanessa Ferlito a un emocionado Kurt Russell a ritmo de Down in Mexico de The Coasters.

Inglorious Basterds

Ya hemos hablado antes de nuestro amigo el coronel Hans Landa. Pero en esta particular versión del cine bélico de la II Guerra Mundial, hay dos actores que tambien realizan un gran papel. Uno de ellos por supuesto es Brad Pitt, pero normalmente no se hace justicia con la excelente interpretación que llevó a cabo Mélanie Laurent en su papel de Shosanna. Por eso nosotros nos quedamos con la canción que abre el capítulo 5, la cual nos acompaña en los momentos previos a que comience su particular venganza: Cat People (Putting out the fire) de David Bowie.

Django Unchained

Cierto es que aquí, la escena hubiera sido maravillosa, le pongas la canción que le pongas. Hablamos de la escena final en la que Jamie Fox vuela todo por los aires tras un magnífico dialogo con Samuel L Jackson (¡qué personaje!). Pero bueno, este Trinity: Titoli interpretada por Annibale E I Cantori Moderni es un excelente broche para un film que aúna perfectamente lo mejor de cada película de Tarantino.

Tras este repaso por la “discografía” de Quentin Tarantino, nos despedimos dejándote bien acompañado con esta lista de Spotify en la que podrás disfrutar de una gran recopilación de sus bandas sonoras.

Archivado en Bandas sonoras, Spotify, Tarantino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs