Top 10 »

Descubre las mejores canciones para iniciarte en la música clásica

Sergio Agudo

La música clásica es un género apasionante, pero sabemos que para muchos no es fácil adaptarse al reto de enfrentarse a ella. Suele ser un género tenido por difícil y poco accesible para el gran público, pero algunas de las mejores composiciones contemporáneas y muchos músicos actuales han sido influidos por un compositor clásico en algún momento o en otro de su carrera.

Nosotros hemos pensado en que quizá el gran problema que hay a la hora de intentar escuchar una obra clásica es que no se empieza por lo más fácil, y por eso hemos querido ponerle remedio presentándote una lista con las mejores canciones para iniciarte en la música clásica:

Aquí vas a encontrar melodías de obras que probablemente habrás escuchado en otras ocasiones, y que te facilitarán mucho el acceso a este gran género tan injustamente tratado por la mayoría. Desde obras firmadas por Bach, Mozart y Beethoven al compositor finlandés Jan Sibelius, las obras incluidas en esta lista son sencillamente imprescindibles.

Desde Xombit Music te animamos a darle una oportunidad, ya que creemos firmemente que la música clásica es un gran patrimonio cultural que nunca debería ser pasado por alto.