Los mejores temas de post-rock y post-metal para concentrarse según Xombit Music

Los mejores temas de post-rock y post-metal para concentrarse según Xombit Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Post-Rock

El post-rock y el post-metal son dos géneros extraños y difíciles de definir, al menos para mí. Se podría considerar algo así como “hacer todo lo contrario de la fórmula original”, o como poco esa es la percepción que se desprende de distintos estilos “post-algo”, caso por ejemplo de grupos de post-punk como los vascos Doctor Deseo.

Sin embargo, tanto el post-rock como el post-metal tienen algo que los hace bastante únicos: No te piden que los entiendas o los analices como sí podría hacer, por ejemplo, el rock progresivo, sino que lo único que te piden es que escuches cada tema y te dejes llevar. Eso los convierte en candidatos perfectos para afrontar tareas que requieren concentración, con lo que en base a eso hemos querido hacer una de nuestras famosas listas, como la de bandas sonoras de los survival horror, la de canciones en acústico para el finde o la de el mejor rock del nuevo milenio.

A continuación te presentamos las mejores canciones de post-rock post-metal para concentrarse Según Xombit Music.

Isis – Red Sea

Isis es uno de los mejores grupos de post-metal que nunca han existido, a pesar de haber pasado a la historia hace ya unos años. El EP The Red Sea es uno de los mejores trabajos del género, y este Red Sea un gran resumen de su sonido caótico, ominoso y pesado.

God Is An Astronaut – Fireflies And Empty Skies

No te dejes llevar por el título del disco. All Is Violent All Is Bright es un álbum que destila preciosismo, un buen gusto tremendo y una curiosa forma de entender el post-rock que no busca desarrollos largos y sí aproximaciones más directos.

Neurosis – Belief

Es posible que Times Of Grace sea el mejor álbum de los ’90 que no grabó un grupo de grunge, y que le dio al post-metal aires nuevos, a pesar de que algunos grupos andaban en terrenos farragosos y poco definidos, que incluso se atrevían a juguetear con lo industrial. Neurosis son, junto con Isis, dos bandas que han sabido entender muy bien esta corriente musical, y Times Of Grace una obra que vale la pena escuchar entera.

Red Sparowes – Alone And Unaware, The Landscape Was Transformed In Front Of Our Eyes

Aparte de por tener títulos imposiblemente largos que sirven de hilo conductor de las ideas que intentan plasmar en la música, Red Sparowes es una banda de post-rock que vale la pena conocer. Formada por ex-miembros de Isis, se centran en los detalles ominosos a la hora de desarrollar música atmosferica y más centrada en evocar que en impactar.

Envy – Worn Heels And The Hands We Hold

Envy son una banda japonesa que está a medio camino entre el post-rock y el post-metal, y que combinan lo atmosférico de la primera propuesta con lo decadente, duro y descarnado de la segunda. Muy interesantes y siempre recomendados.

Giant Squid – Ampullae Of Lorenzini

Creo recordar que una vez describí a Giant Squid en este mismo blog como “el hijo bastardo de System Of A Down y Black Sabbath después de una noche loca”. Lo mantengo. Metridium Fields es uno de mis discos favorios, y siempre que alguien me pide que le recomiende algo distinto Giant Squid siempre es una pimerísima opción.

Earth – Angels Of Darkness, Demons Of Light I

Puede que a muchos el nombre de Earth no os suene, pero su fundador, guitarrista y –ocasional– vocalista Dylan Carlson era uno de los mejores amigos de Kurt Cobain y ya tienen una carrera muy dilatada. Siempre se les ha encuadrado más dentro de la corriente de la música drone, pero por sus pasajes largos, desarrollados y, sobre todo, atmosféricos, se les considera un poco padres de todo lo que vino después, y por ello merecen estar en esta lista.

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores canciones de pos-rock y post-metal para concentrarse. Esperamos que sean de tu agrado y te transporten, ya que ese es su principal cometido.

Archivado en Earth, Envy, Giant Squid, God Is An Astronaut, Isis, Neurosis, Post metal, Post Rock, Red Sparowes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs