Las diez mejores canciones para hacer spinning

Las diez mejores canciones para hacer spinning

COMPARTIR 0 TWITTEAR

musica para spinning

Hacer spinning se ha convertido en una de las actividades más populares en los gimnasios. Se trata de un ejercicio aeróbico pensado fundamentalmente para las piernas en el que se utiliza una bicicleta estática. Durante una clase de spinning el instructor puede cambiar la frecuencia de pedaleo y la resistencia al movimiento, y es un deporte muy adaptable al nivel del alumno.

Entre los muchos beneficios que supone practicarlo destaca el trabajo que realizamos con el aparato cardiovascular, lo que ayuda a mejorar la vida del corazón. Además, sus entusiastas defienden otras cualidades como las mejoras en la socialización de quienes lo practican.

Esta actividad siempre se practica con música de fondo. Estudios recientes revelaron que el trance y algunos subgéneros derivados como el psytrance son la mejor música para su práctica, y entre nuestras recomendaciones para hacer spinning vas a encontrar trance y psytrance, pero no serán los únicos estilos que tengan cabida en nuestra lista. Aquí van nuestras diez mejores canciones para una buena sesión de este deporte:

Abrimos la lista con el Star Travel de Digicult, una agrupación belga de psytrance que nos sirve perfectamente para abrir una sesión. La clave está en los ritmos de 135 BPMs, lo que supone un ritmo de pedaleo moderado. Seguimos en una onda electrónica con Darude y Sandstorm, un tema que habrás oído muchas veces y que puede que hayas pasado por alto.

De ahí saltamos al pop, empezando por U2 y Beautiful Day y continuando con Coldplay y Clocks. Volvemos a terrenos más electrónicos con Gorillaz y Feel Good Inc. para después saltar al brit pop de The Verve y Bitter Sweet Symphony.

Damos un giro bastante radical desde las suaves melodías de los británicos y nos vamos a por el Welcome to the Jungle de Guns ‘N’ Roses, para después volver al trance de Paul Oakenfold y su Ready Steady Go!.

Después de Oakenfold volvemos al rock con el Rebel Yell de Billy Idol y la sugerente Pour Some Sugar on Me de los británicos Def Leppard. Finalizamos la sesión con el remix que Tiësto hizo del tema central de Piratas del Caribe, He’s a Pirate.

Y hasta aquí nuestras diez recomendaciones para una clase de spinning con buena música. ¿Qué estilo o estilos crees que le pega más a la práctica de este deporte? ¿Añadirías alguna canción a nuestra lista? Déjanos un comentario con tu opinión.

Archivado en Pop, Rock, spinning, Top 10, Trance
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs