Top 10 »

Conoce las canciones de tus series favoritas

Víctor Botrán

Vivimos en la llamada tercera edad de oro de las series de televisión, ¿hasta cuándo? Eso se lo dejamos a los chicos de Atlas Cultural. La calidad de las series ha hecho que muchos actores prefieran hoy en día la pantalla pequeña al celuloide, tanto por caché como por temas económicos. Dicha calidad se nota también en el apartado sonoro de las mismas, tanto que podemos hablar de que en la actualidad se cuida la música que va a acompañar una serie, por lo menos, al mismo nivel de la industria cinematográfica.

En ocasiones, la melodía elegida es creada específicamente para el proyecto en cuestión, pero en otras los productores realizan una excelente labor de selección entre el enorme catálogo disponible de canciones publicadas a lo largo de la historia. En este último caso vamos a centrarnos en Xombit Music, es decir, hoy te vamos a desvelar (aunque seguro que alguna ya la conoces) cómo se llaman y quién es el “culpable” de esas canciones. ¿Con qué criterio? Pues no te vamos a engañar, no está claramente definido. Unas porque nos gusta la canción, otras porque nos gusta la serie y alguna porque la serie ha tenido o tiene bastante popularidad.

Además, vamos a lanzarte el reto de que intentes reconocer a qué serie pertenece cada melodía. Todas ellas son más o menos actuales, así que si eres un buen serie adicto, no deberías tener problema en identificar al menos la mitad. Te dejamos aquí la lista de Spotify, y después las soluciones. No hagas trampa, que nos conocemos.

Vale, sí, la primera de todas no es que sea reciente, pero no te lo íbamos a poner tan fácil. Este California (Phamtom Planet) abría, allá por 2003 The O.C. La serie no era muy buena que digamos, pero algo tendría para que tuviéramos que aguantar al inexpresivo Ben McKenzie durante 5 años.

La segunda… venga, también hemos hecho trampa. Es la canción que nos presenta Hawaii Five-0 (o Hawaii 5.0). Pero esta versión pertenece a la serie original (por si no sabías que la de ahora es un remake) y es que está firmada por The Ventures. La versión actual suena casi calcada, pero no es lo mismo.

En tercer lugar tenemos una canción que está aquí por dos razones. Misfits es una de las mejores series de los últimos años, y si encima viene acompañada de Echoes (The Rapture)…qué mas se le puede pedir.

¡Atención señores! Palabras mayores: TRUE DETECTIVE… Lo repito por si hay algún despistado: TRUE DETECTIVE. La serie que, junto a Dallars Buyers Club, nos descubrió que Matthew McConaughey (¿se escribe así?) sabía actuar. Y si en el caso anterior el tema acompañaba a la serie como anillo al dedo, aquí…¿cuál es la palabra? ¿Simbiosis? Far From Any Road de The Handsome Family es una elección maravillosa. Tan solo algo de Johnny Cash hubiera casado tan bien.

Si a tí lo que te gustan son las series con historias cerradas por capítulo y echarte unas risas, Chuck es una apuesta segura. Y si encima sale Yvonne Strahovski…¿pero qué más quieres? Pues una canción pegadiza al inicio de cada capítulo: Short Skirt / Long Jacket (Cake).

Si a estas alturas no sabes de quien son las melodías de toda la saga C.S.I. no te mereces el título de serie adicto, por no hablar de que te estás perdiendo a uno de los mejores grupos de la historia. Por si aun andas perdido, los elegidos por Jerry Bruckheimer son The Who. En concreto has escuchado Who Are You que se encargaba del opening de C.S.I. Las Vegas. Para los spinoff de Miami y Nueva York las seleccionadas fueron Won’t Get Fooled Again (esas gafas de Horatio Caine) y Baba O’Riley respectivamente.

Si te digo Jace Everet, quizás ese nombre no te diga nada. Pero lo cierto es que su Bad Things es la sintonía perfecta para la aclamada True Blood. Otro caso de esos en los que canción y serie casan perfectamente.

Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) no es la mejor serie de la historia, pero tampoco es tan aburrida y superficial como pueda parecer en un principio. Hablando en plata, tiene un pase o se deja ver. Eso sí, por encima del nivel de la serie está sin duda el Secret que firman The Pierces.

¿Quién no conoce al Dr. House? Aunque no hayas visto la serie en tu vida sabes quién es. Pero seguro que muchos de los que han seguido sus 8 temporadas no conocen que la sintonía de la serie, no es una sintonía, sino una canción: Teardrop de Massive Attack. Otros que aunque no hayas escuchado en tu vida, seguro que te suena su nombre. Será por algo.

Para terminar una que puede que te haya resultado difícil reconocer. Tan solo 3 temporadas pudimos disfrutar de Tim Roth y su Lie To Me (Miénteme). Quizás las audiencias no fueron las esperadas…¡Pero si sale Tim Roth hombre! Ya solo por eso merece la pena verla y escuchar este Brand New Day (Ryan Star) al inicio de cada capítulo.

Bueno aquí se acaba nuestro pequeño juego. Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros elaborandolo, pero dinos ¿cuántas has acertado?