Top 10 »

Te traemos la mejor música de Sábado

Víctor Botrán

Ya sabéis que desde Xombit Music nos gusta traeros pequeñas selecciones musicales, bien para ampliar vuestro inventario personal o bien para recordar algún tema que tenías guardado en el fondo del estante. Hoy el objetivo no es otro que traeros algunas canciones que consideramos que forman parte de la mejor música de sábado que te puede acompañar en los próximos meses. Cualquier lector que sea un tanto asiduo a nuestras palabras, sabrá que aquí no va a encontrar listas de éxitos ni radiofórmula, aunque por su puesto, nosotros solo proponemos y vosotros sois quien decidís qué escuchar. ¿Comenzamos?

The Chemical Brothers – Go

Ya os comentamos que el famoso dúo británico estaba a punto de lanzar un nuevo disco. Y cuando faltaba alrededor de dos meses para tener en nuestras manos Born In The Echoes aparecieron con este Go, para el que volvieron a unir fuerzas con el rapero Q-tip,con el que ya trabajaron hace años en uno de sus mayores éxitos, la magnética Galvanize.

Cycle – Be The One

¿Qué mejor música para un sábado que lo nuevo de Cycle? Sí, desde el mes de abril que conocemos Dance All Over, y más tiempo hace aun que disfrutamos de este Be The One. Pero qué más da si sigue levantándonos de la silla y haciéndonos bailar. Y en el vídeo podéis ver a La China Patino, ¿qué más queréis?

Florence + The Machine – Delilah

A lo mejor tu sábado no va ligado a un bar y al baile. A lo mejor lo tuyo es una buena cena con los amigos. Pues el último trabajo de Florence + The Machine es tan soberbio, que sirve hasta para eso. De hecho no es que esté pensado como música de sábado, es que es para todos los días de la semana, para todos los meses y todos los años. Como muestra te traemos este enérgico Delilah que nada tiene que envidiar al de Tom Jones.

The Maccabees – Marks To Prove It

Tras algunos retrasos parece que finalmente será el 31 de julio cuando salga a la luz el cuarto disco de THe Maccabees, que llevará por nombre Marks to Prove It. Mientras tanto tenemos que conformarnos con los avances que nos van dando. Este homonimo Marks to Prove It es perfecto para disfrutan el sábado bailando… pero a su manera.

METZ – The Swimmer

Los canadienses METZ presentaron el pasado mes de mayo su segundo álbum de estudio (METZ II). Su single, The Swimmer, esta hecho a la medida para aquellos que quieren disfrutar su sábado de una forma más rock, más punk. Y si su noise rock no es lo tuyo al menos puedes disfrutar de su videoclip, algo así como Trainspotting 30 años después.

Si os montáis vuestra propia fiesta o si vais a salir con los amigos, sea cual sea vuestro plan, ya nos contareis que tal os ha ido el sábado con esta música. Si por el contrario os habéis decantado por otras canciones, estaremos encantados de que las compartáis con nosotros. Lo importante es que disfrutéis y os liberéis de la carga acumulada entre semana.