Top 5 del día: música y cómics

Top 5 del día: música y cómics

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SUPERHEROES-FINAL No es ningún secreto que los superhéroes llevan un tiempo de moda. Aunque la industria del cómic lleva muchísimo tiempo funcionando y generando buenos ingresos gracias a sus fieles lectores, en los últimos años los hombres y mujeres de la capa han ganado en popularidad gracias a un boom tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Y es que tanto estudios cinematográficos, productoras televisivas e incluso las grandes compañías de cómics nos han inundado de títulos de películas y series que están inspiradas o son adaptaciones de los maravillosos universos de los cómics: Vengadores, Batman, Green Arrow, The Walking Dead, Antman, Gotham… son solo algunos de los múltiples ejemplos que podemos encontrar sin mucho esfuerzo.

Así que desde Xombit Music hemos decidido rendir homenaje a este magnifico soporte cultural que es el cómic de la mejor manera que sabemos, con música. Estas son nuestras 5 canciones de superhéroes favoritas.

Black Sabbath – Iron Man

Vale, una vez más empezamos haciendo trampa… Pero ya sabeis que por aquí somos muy de Ozzy, Tony Iommi y los suyos. Si no recordad quién copaba las 3 primeras posiciones de los que para nosotros son los 10 mejores riffs de guitarra. Hacemos trampa porque no habla de Tony Stark, sino de un hombre tras viajar al futuro y vislumbrar el apocalipsis, se vuelve de acero debido a un campo magnético –menos mal que no estamos expuestos a este tipo de campos, que si no…–. Pero si a la casa de las ideas le parecio válida para promocionar sus películas de Iron Man, quién somos nosotros para llevarles la contraria.

Anthrax – I Am The Law

¿Hace mucho que no hablamos del thrash metal y del Big Four, no? Pues en este caso mencionaremos a los neoyorquinos Anthrax que, en uno de sus temas más conocidos, rendían homenaje a cierto agente de la ley personificado en el cine por Silvester Stalone. Seguro que si se hubiera cruzado con los integrantes de la banda cuando compusieron esta canción, les habría dicho aquello de yo soy la ley. Resulta irónico que unos tipos que presumían de rebeldes decidieran homenajear al mundo del cómic por medio de este personaje creado por John Wagner.

Queen – Flash

Aunque seguro que ya lo sabéis, la banda liderada por Freddie Mercury recibió el encargo de realizar la banda sonora para la película de Flash Gordon. Este tema y The Hero son los únicos que no son instrumentales, pero a pesar de que no podamos disfrutar más de la voz de Mercury, es de largo, lo mejor de la película. Aunque para ser sinceros, después de haberla visto unas cuantas veces, hay quien no tiene claro si es de lo peor que ha visto nunca o una obra maestra. Una película de extremos.

The Ramones – Spiderman

En 1995 el cuarteto más famoso del punk grabó esta versión de la melodía clásica de la serie de dibujos animados de los años 60. Por supuesto la sinfonía ganó muchísimo y la escusa para este cover no fue otra que el disco recopilatorio 1995 Saturday Morning: Cartoon’s Greatest Hits.

Coheed and Cambria – Welcome Home

Ya hemos hablado alguna vez de la banda de rock progresivo, pero para quien no les conozca, basta con decir que este grupo basa sus siete discos de estudio – en las historietas escritas por su cantante Claudio Sanchez –el octavo que esta por venir, será el primero que no lo hará–, conocidas como The Amory Wars (Evil Ink Comics). Es decir, estamos ante una obra multidisciplinar en la que música y novela gráfica se unen para formar un único y singular producto.

Esperamos que hayáis disfrutado con estas canciones, y que como amantes del arte, hallamos conseguido despertaros la curiosidad por estos cómics, o si venís del mundo de las historietas, por alguno de estos artistas. Para despedirnos y como siempre, os preguntamos: ¿conocéis alguna canción que podría haber estado en nuestro top 5 del día?

Archivado en Metal, Punk, Rock, Rock Progresivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs