Nuevo trabajo a la venta de Warrior Poet: R-EVOLUTION

Warrior Poet promocionando su nuevo disco

R-Evolution es el nuevo trabajo que nos trae Warrior Poet. Un disco lleno de energía y temas cargados de un gran acompañamiento instrumental. Después de su primer disco 'The Promise', y dejando las expectativas bien altas, estos chicos madrileños vuelven a lanzarse con otro gran y esperado trabajo que pretende captar la atención de nuevos fans y saciar las ansias de espera de los que ya conocían a este gran grupo.

... Continuar leyendo...

Moon Hooch, o lo que te apetecería escuchar en una rave

Moon hooch en directo en la Knitting factory

Una historia que verifica que el futuro de la música sigue en pié. Si uno es lo suficientemente creativo, apuesta por hacer algo nuevo y se esfuerza por dar vida a su banda. Moon Hooch, tres jóvenes que están consiguiendo su sueño a través de la música a su temprana edad (aunque parece que siempre ha estado de moda lo de la 'temprana edad'). Y es que ¿quién no ha oído hablar de las bandas que tocan su música en los lugares públicos a cambio de unos dólares? Verdaderos talentos que se dedican a la música y experimentan creando nuevos sonidos o, mejor dicho, imitando estilos de música que no te podrías imaginar que se pudiera hacer con instrumentos de viento.

... Continuar leyendo...

Parklive (Deluxe Edition), el nuevo trabajo en directo de Blur, ya tiene fecha de salida

Portada disco del último disco de Blur, Parklive

El grupo británico Blur vuelve a la carrera musical con un doble álbum en vivo de su último concierto hasta la fecha, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acompañado de un DVD con la actuación íntegra, más otros dos CDs con contenido adicional. Recordemos que este año, además, se cumplen 21 años de la publicación de su primer disco de estudio, Leisure (motivo por el que este pasado mes de julio se editó un pack conmemorativo).

... Continuar leyendo...

La Nave de los Locos, Rock and Roll para tiempos duros en el nuevo disco de Loquillo

Vista parcial de la portada de La Nave de los Locos, nuevo disco de Loquillo

Tras publicar en menos de un año dos trabajos de la talla de Su Nombre era el de Todas las Mujeres y el directo Loquillo en Madrid, El Loco vuelve a la primera plana con su nuevo disco La Nave de los Locos, en el que Sabino Méndez compone todos los temas. Lejos de pretender vivir del recuerdo, este disco ofrece Rock and Roll para tiempos de crisis. Como bien dice Loquillo, la buena música es atemporal.

... Continuar leyendo...

Banks, el regreso en solitario de Paul Banks

Portada del nuevo álbum de Paul Banks: Banks

Ahora con nombre propio, el también conocido como cantante y guitarrista del grupo neoyorquino Interpol, Paul Banks, suma y sigue en su ruta en solitario con el lanzamiento de su segundo trabajo, Banks, que se publicará a finales de este mes. Un disco con, podemos decir, pequeñas reminiscencias de su trayectoria grupal, que ha despertado bastante expectación. Además, coincide con el décimo aniversario del álbum con el que Interpol debutó, Turn On The Bright Lights.

... Continuar leyendo...

¿Está la música en peligro de extinción? Sinceramente, no lo creo

Estamos acostumbrados a que nos lleguen mensajes de pánico acerca de si la música está cayendo en picado. Lo que sucede es que después de una época tan intensa en este mundillo en la que hemos sido cada vez más y más saturados, llega un tiempo en el que unir piezas en el puzzle con todo lo que nos ha ido llegando a lo largo de estos años y asimilarlo... y sobre todo, es tiempo de descubrir mucha música nueva.

... Continuar leyendo...

B3, nuevo EP de Placebo

B3 Ep Placebo

B3, el nuevo trabajo de Placebo tras tres largos años sin saber de su música vuelven con todo y cinco canciones 100% Placebo en la que saborear la esencia de ese rock independiente que hizo vibrar el corazón de Londres álbum a álbum desde que arrancaran en 1996 con su primer trabajo homónimo, Placebo. Dos temas conocidos y tres inéditos compondrán este nuevo disco disponible desde su propia web, iTunes y Amazon desde el 5 de octubre.

... Continuar leyendo...

Extremoduro reconquista España tras un año sin gira

Portada de Extremoduro - Material Defectuoso

Extremoduro vuelve a la carretera tras un año sin gira pese al lanzamiento de su último disco, Material Defectuoso, y se disponen a continuar haciendo lo propio en Sudamérica. Si bien el disco ha cosechado críticas y parabienes a partes iguales debido a unos temas nuevos más lentos y tranquilos en sus versiones de estudio, su directo cercano a las tres horas sigue manteniendo la fuerza y la intensidad de siempre.

... Continuar leyendo...

Recomendaciones: Electric Light Orchestra, eclecticismo y buen gusto

La Electric Light Orchestra fue un grupo, como ellos mismos comentaban, seguidores de la estela de la música experimental (cargada de arreglos) de finales de los años sesenta, su búsqueda de la musicalidad y de la variedad tonal nos trajo esta pieza de arte titulada como el nombre de la banda. Con influencias que iban desde el Beat británico hasta los ragas hindúes, pasando por música de cámara, algo exquisito y que desde luego no se escucha todos los días en el panorama comercial, pese a que sí lograron cierta fama en el sector.

... Continuar leyendo...

El 50 aniversario de los Rolling Stones se acerca con un nuevo recopilatorio a sus espaldas

Rolling Stones logo

Cada día se van revelando nuevos datos acerca del recopilatorio y gira que los Rolling están preparando a consecuencia de su 50 aniversario. El grupo, catalogado en el genero Rock, se ha ido adaptando a los gustos musicales de cada década regalándonos maravillosos temas melódicos reconocidos por todos los fans de los integrantes. Es por este motivo que han decidido premiar a sus seguidores con este recopilatorio seguido de una gira mundial.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion