Coldplay están trabajando en su nuevo álbum, continuación de Mylo Xyloto

Foto de la banda británica Coldplay 2012

La máquina Coldplay no para ni un segundo. Después de la reciente publicación de su último trabajo en directo, Coldplay Live 2012, que ha ido directo al número 1 de ventas, ahora se confirma que la banda estaría trabajando en las canciones que formarán parte de su nuevo álbum de estudio, aún sin fecha concreta 'de publicación y cuyo título está ya elegido, aunque el grupo se haya negado a desvelarlo. Esperamos ver el álbum en las calles para 2013, aunque nunca se sabe...

... Continuar leyendo...

Macaco te anima a financiar la lucha contra el cáncer infantil con su nuevo videoclip, Seguiremos

Una niña de 12 años arranca una iniciativa contra el cáncer

Macaco realiza un videoclip solidario con su canción Seguiremos para fomentar los donativos a la Obra Social San Juan de Dios que lucha contra el cáncer infantil. El videoclip fue ideado por una paciente de 12 años llamada Paula y llevado a cabo gracias a la cesión de la canción Seguiremos por parte de Macaco, a la discográfica EMI y a la cadena 40 principales.

... Continuar leyendo...

El nuevo disco de Quique González saldrá a la calle en febrero

Quique González calentando motores en Alex The Great Studios, Nashville

Los fans de Quique González estamos de enhorabuena. Y es que ya va quedando menos para que podamos disfrutar del nuevo disco del magnífico cantautor Rock, que tiene prevista su fecha de salida para el próximo mes de febrero. Actualmente, Quique se encuentra en Nashville y dice haber finalizado la grabación del nuevo material, del que podremos escuchar algún adelanto durante los próximos días. Todos los detalles, a continuación.

... Continuar leyendo...

Motörhead denuncia el oportunismo de Universal Music con la caja The Complete Early Years

Motörhead en contra de la edición de The Complete Early Years

Con la segunda parte del directo de la gira The World Is Ours todavía caliente en las tiendas, Motörhead se encuentra con que su anterior discográfica saca una caja recopilatoria de cara a las navidades, con un claro afán recaudatorio y de aprovechar el gran tirón de la banda liderada por Lemmy Kilmister. La reacción del grupo no se ha hecho esperar, y mediante un comunicado han puesto los puntos sobre la íes. Os dejamos todos los detalles de esta disputa habitual entre grupos y discograficas.

... Continuar leyendo...

Primeras confirmaciones para el Reading and Leeds Festival 2013

Primeras confirmaciones del Reading and Leeds Festival 2013

El Reading and Leeds Festival, el más antiguo que todavía se sigue realizando, ya tiene sus primeras confirmaciones para la próxima edición de 2013. En el mes de agosto se darán cita en cita en las localidades de Reading y Leeds los grupos más representativos de distintos estilos musicales, desde el Rock hasta la electrónica. Los precios para la edición 2013 se mantienen con respecto a los del año pasado por tiempo limitado hasta el 31 de diciembre.

... Continuar leyendo...

Accept es la nueva sorpresa para el cartel del Leyendas del Rock 2013

Imagen promocional del Festival Leyendas del Rock anunciando a Accept

Tras la confirmación de Doro en el cartel del Leyendas del Rock 2013, el festival de la promotora Sufriendo & Gozando dirigida por Marcos Rubio vuelva a sorprendernos con el anuncio de la inclusión de la banda de Heavy Metal alemana Accept, que tendrá en Villena su único concierto en España en 2013. Parece que el cartel de este año no va a andarse con chiquitas, por lo que esperamos que sigan desgranado sorpresas tan agradables como esta.

... Continuar leyendo...

Se hace oficial la lista de álbumes más vendidos de 2012 en Reino Unido

Emeli Sande, número 1 de 2012 en Reino Unido

2012 está siendo un año en el que se han lanzado al mercado bastantes discos interesantes. Pese a los tiempos difíciles que estamos atravesando, la industria musical está haciendo bastantes esfuerzos por reinventarse para así perder la menor comba posible. Hoy en Xombit Music os dejamos la lista de álbumes más vendidos durante 2012 en Reino Unido, que destaca por la variedad de la misma y la calidad de los artistas que la componen. Todos los detalles, a continuación.

... Continuar leyendo...

Pequeñas joyas de Internet: El Proyecto Loop

Video de Sento usando Loops para tocar canciones en directo

Hoy repasamos una serie de videos que seguramente conseguirán produciros un cierto grado de envidia, y es que a muchos nos gustaría poder tocar canciones en directo usando todos los instrumentos nosotros mismos. Sento lo ha conseguido y además de explicarnos el sistema de Loops, también toca canciones realmente conocidas con este método que se basa en un pedal capaz de repetir el sonido de cada instrumento para poder añadir otros sobre él. Todo esto sin ningún tipo de interrupción y con un solo hombre tocando todas las partes de la canción.

... Continuar leyendo...

The Black Keys a escasas horas de que comience su concierto en Madrid

The Black Keys durante una actuación en vivo

Hoy es el día que muchos de los fans de la banda estadounidense The Black Keys tienen marcado en el calendario con mil colores. Al final ha sido posible, y los Black Keys vienen a España. A escasas horas de que empiece el concierto, los afortunados poseedores de las entradas, ya agotadas desde hace tiempo, a buen seguro se estarán preguntando qué es lo que van a escuchar esta noche en Madrid en el Palacio de Deportes. ¿Habrá sorpresas?

... Continuar leyendo...

El nuevo disco de Barón Rojo será una versión de la ópera Rock de The Who, Tommy

Imagen promocional del disco de Barón Rojo - Tommy Barón

Por fin se hace público cómo será el nuevo disco de Barón Rojo: Tommy Barón, una ópera Rock versionando el histórico disco de The Who. Una apuesta que será considerada arriesgada por algunos y que otros verán como un intento por parte de la banda de ir a lo seguro, pero que sin duda no dejará indiferente a nadie. Lo que es innegable es que, escuchando el primer tema público, han sabido llevarlo a su terreno acertádamente.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion