Barón Rojo edita su trabajo número trece, un disco muy peculiar con producción Indie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Barón Rojo, banda pionera del Heavy patrio, se dispone a lanzar su décimo tercer disco de estudio tras más de 30 años de carrera. Lo hacen con la sana intención de remozar su discografía con un trabajo que aportara aire fresco gracias a la producción de Juan de Dios Martín, y que además cuenta con Eddie Kramer, el legendario ingeniero que trabajó con discos de Hendrix y Zeppelin. Toda una garantía de buen hacer.

Imagen de la formación actual de Barón Rojo

Tras la gira para conmemorar su treinta aniversario con la formación original, José Luis Campuzano Sherpa y Hermes Calabria dejan la banda y las cosas vuelven a su cauce con la formación actual: los hermanos Carlos y Armando de Castro, Gorka Alegre y Rafa Díaz. Es pues el momento de un nuevo trabajo de estudio (el número trece) que ha demostrar que los decanos del Heavy español no solo viven del directo, sino que todavía tienen algo que decir a nivel compositivo.

El nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 11 de Diciembre, ha sido grabado en Madrid por Juan de Dios Martín y mezclado por Eddie Kramer en Los Ángeles, que ha trabajado con grupos como Led Zeppelin o Jimi Hendrix. Que el productor sea Juan de Dios Martín ha resultado una sorpresa, puesto que sus trabajos anteriores pertenecen a grupos de lo más destacado de la escenas Pop e Indie (Amaral, Xoel López, Iván Ferreiro, o Rubén Pozo). En la web de Barón Rojo podemos leer un elocuente comunicado del productor dando cumplida explicación de esta alianza tan poco ortodoxa a simple vista.

A mediados de 2011 me ofrecieron producir lo que sería el siguiente disco de Barón Rojo. Siempre he pensado que son unos grandes y que merecen mucho más reconocimiento del que tienen, así que la idea de trabajar con ellos era un flipe y un reto a la vez. Además, el haber crecido entre amigos que los consideraban más una religión que una banda hacía que me hiciera especial ilusión.

Comenzamos las grabaciones en enero de este año. La cosa pintaba bien, pero a medida que íbamos avanzando todo se iba haciendo más grande. Las incorporaciones que se iban sumando al proyecto no hacían más que confirmarlo, había una energía especial en lo que estábamos haciendo. Y ante tanta magia y excitación decidí liarme la manta a la cabeza. Como colofón para terminar el disco contacté con Eddie Kramer, el legendario ingeniero detrás de los discos de Hendrix y Zeppelin. Él ha sido el encargado de mezclar y ponerle la guinda a este viaje asombroso. Mezclado en Los Ángeles a la vieja usanza, con equipo analógico y a cinta… Una experiencia increíble!

Tengo muchísimas ganas de que escuchéis el resultado final y que podáis entender mi motivación y mi apuesta por este proyecto. Y tal como está el panorama musical, he decidido montar mi propio sello para sacar el disco. Estamos preparando el lanzamiento para Navidades. Si no hay contratiempos de última hora el anuncio oficial será en un par de semanas y el disco saldrá el 11 de diciembre. Aunque aún hay un par de sorpresitas que espero compartir con vosotros en breve.

Larga vida al Barón!

Juande

Imagen de Eddie Kramer y Juan de Dios Martín

Por su parte, en declaraciones a la Agencia EFE, Carlos de Castro ha afirmado que “Va a sorprender porque es una obra muy peculiar, nadie ha hecho algo así”, reiterando que «tenemos la misma ilusión de siempre y esperamos que este disco funcione muy bien porque estamos convencidos que a la gente le va a encantar». Queda claro que nos vamos a encontrar con un disco hecho con muchas ganas, ilusión y con un buen equilibrio entre los nuevos aires aportados por Juan de Dios que eviten que Barón Rojo huela a naftalina, y el inevitable clasicismo que aportará Eddie Kramer.

Para ir abriendo boca, contamos con un video promocional que aquí os dejamos. ¿ Creéis que Barón Rojo hace bien intentando innovar tras treinta años de carrera? ¿Esperáis un resultado realmente revolucionario en una banda que ha hecho de la ortodoxia Heavy parte clave de su filosofía?

Archivado en Actualidad, Barón Rojo, Discos, Heavy, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion