El single del primer trabajo de David Bowie en una década ya es número uno en el iTunes británico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras diez años sin aportar material nuevo, David Bowie ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de un single que es aperitivo de su nuevo disco que será publicado el 11 de Marzo de 2013. Con esta irrupción en los medios de todo el mundo, Bowie para los pies a todos aquellos que le daban por retirado. El mundo de la música está de enhorabuena por la vuelta de El Delgado Duque Blanco, y en este artículo os hacemos partícipes de las novedades que han salido a la luz.

Portada de David Bowie - The Next Day

Este pasado día 8 de Enero, David Bowie nos ha regalado en el día de su 66 cumpleaños el que es el primer single de su nuevo trabajo, el número veinticinco pero que es el primero en diez años. El tema se llama Where Are We Now?, mientras que el nombre del disco será The Next Day. Este nuevo tema puede ser descargado en la web oficial de Bowie así como en iTunes, donde se ha colocado en el número uno de la lista en el Reino Unido.

Este trabajo ha sido producido por Tony Visconti, amigo de Bowie desde hace muchos años, y el videoclip ha sido grabado en Nueva York bajo la dirección de Tony Oursler. En cuanto a la portada del disco, reproduce la de su aclamado trabajo Heroes de 1977 pero con el título tachado y con un cuadro blanco en el centro con el nuevo título en su interior. Sin duda una hábil forma de llamar la atención de sus seguidores, dando por superado el pasado y afrontando el futuro con valentía y esperanza.

La edición básica del disco tendrá catorce temas, mientras que la versión deluxe contará con tres temas más. Ambas ediciones están ya disponibles para ser pre pedidas en iTunes. La lista completa de los temas que se incluyen en The Next Day es la siguiente:

– The Next Day

– Dirty Boys

– The Stars (Are Out Tonight)

– Love Is Lost

– Where Are We Now?

– Valentine’s Day

– If You Can See Me

– I’d Rather Be High

– Boss Of Me

– Dancing Out In Space

– How Does The Grass Grow

– (You Will) Set The World On Fire

– You Feel So Lonely You Could Die

– Heat

Temas extra para la edición deluxe:

– So She

– I’ll Take You There

– Plan

Una vez escuchado el single, como primera valoración podemos decir que Bowie ha acertado en el planteamiento de un sonido sosegado y armonioso, transmitiendo tranquilidad a la vez que nos lleva a un estado de reflexión e introspección, que viendo algunos de los títulos del resto de temas, podría ser la tónica general del disco, pero ésto ha sido descartado por Tony Visconti en unas recientes declaraciones a la BBC:

Creo que es una canción que refleja muy bien lo que es David. Ciertamente está mirando atrás, al periodo de Berlín, y evoca ese sentimiento. Es muy meláncolica. Es la canción más personal. Es un gran disco de rock, el resto de las canciones, así que me dije a mí mismo por qué David sale con esta muy lenta, aunque hermosa balada, ¿por qué está haciendo esto? Debe salir con una explosión. Pero él es el dueño de su propia vida. Creo que ha sido una decisión muy inteligente, que une el pasado con el futuro, y creo que lo siguiente que vas a oír de él va a ser muy diferente.

He estado oyendo esto con auriculares caminado por las calles de Nueva York durante los dos último años, y no me he cansado de ninguna canción. Creo que el material de este álbum es muy duro y maravilloso, y si la gente busca al Bowie clásico lo encontrará en este álbum, y si busca al Bowie innovador, nuevas direcciones, también va a encontrar eso en este álbum.

Visconti también ha añadido que Bowie se encuentra perfectamente de salud, tras los problemas que tuvo en 2003 y 2004.

Aquí os dejamos el videoclip de Where Are We Now? para que lo disfrutéis a la espera de poder escuchar este trabajo al completo. En Xombit Music queremos saber vuestras opiniones ¿Qué os parece este nuevo tema? ¿Es lo que cabía esperar de un artista con su dilatada carrera y que ha experimentado con distintos tipos de música?

Archivado en Actualidad, David Bowie, iTunes, Rock, Singles, The Next Day, Videoclips, Where are we now?
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion