Análisis de The Tower, nuevo trabajo de Vulture Industries

vulture industries

The Tower es el nuevo y ambicioso disco de los atmosféricos Vulture Industries, que le han dado una nueva vuelta de tuerca a su sonido como viene siendo habitual desde la edición de su primer trabajo, The Dystopia Journals. Se siguen alejando poco a poco de las sonoridades más típicas del black metal para convertirse en herederos de lo que han hecho otros grupos como Borknagar, cuajando uno de los álbumes más interesantes del presente año.

... Continuar leyendo...

Análisis de The Inheritance, debut de Witherscape

witherscape

El nombre de de Dan Swanö seguramente no os sonará a muchos. Para otros, este reputado músico sueco va intrínsecamente asociado a los nombres Edge Of Sanity, Nightingale y Pan.Thy.Monium. En pocas palabras Swanö es un genio, así sin más. La lista de grupos en los que ha participado o los que ha fundado es tan larga que necesitaría un artículo completo sólo para nombrarlos, igual que la lista de álbumes de calidad. Este debut de Witherscape no es una excepción.

... Continuar leyendo...

El estudio de Kai Hansen arde hasta los cimientos

kai hansen

Hoy hemos empezado el día de noticias metaleras con una bastante triste, y es que los Hammer Studios propiedad de Kai Hansen (ex-Helloween, Unisonic, Gamma Ray) han desaparecido en un incendio en el corazón de la ciudad alemana de Hamburgo. Según ha confirmado el propio Kai Hansen el grupo se encuentra bien ya que se hallan de gira por Sudamérica. Desde la redacción de Xombit Music lamentamos tan terrible incidente. Más detalles en la noticia.

... Continuar leyendo...

Max Cavalera: “Sepultura es el rehén de Andreas Kisser”

Max Cavalera

Hace unos días que Max Cavalera concedió una entrevista a RockMusicStar con motivo de la autobiografía que el músico brasileño va a publicar. En ella habla de sus inicios en la ciudad de Belo Horizonte, de cómo formó el grupo con su hermano Igor y de las razones que lo llevaron a dejar Sepultura en 1997 para después formar Soulfly. Podéis leer parte de la entrevista en el artículo completo.

... Continuar leyendo...

Análisis de The Theory of Everything, nuevo disco de Ayreon

arjen lucassen

Cada vez que Arjen Anthony Lucassen se prepara para lanzar un proyecto o un nuevo disco de Ayreon es todo un acontecimiento. A saber: grandes músicos, grandes cantantes, una gran historia, música hecha con mucha maestría y muchísimo gusto y unas letras acordes a las circunstancias. A veces me pregunto de dónde saca las ideas este hombre... Leed más si os pica la curiosidad, os aseguro que vale la pena.

... Continuar leyendo...

Rescatando discos: S.O.D. – Speak English or Die (1985)

sod speak english or die

Corría el año 1985 cuando cuatro monstruos de la escena hardcore y thrash de Nueva York se unieron para formar un grupo que parodiaba a los supergrupos. No sólo eso, sino que además les permitiera ser descaradamente punkis sin por ello perder la raíz más dura de la corriente metalera con la idea y la pretensión de pasárselo bien mientras lo hacían. Y yo creo que lo consiguieron.

... Continuar leyendo...

Geoff Tate: “No puedo rendirme. Queensrÿche es lo que soy.”

Geoff Tate

Cuando Geoff Tate habla suele subir el pan. Esto es algo a lo que los fans del metal estamos acostumbrados, no es una novedad para nosotros. Sin embargo y por lo que parece, Tate es consciente de la situación desesperada que su carrera artística está viviendo en este momento. Si sentís curiosidad por lo que ha dicho os animamos a seguir leyendo, son declaraciones jugosas e interesantes.

... Continuar leyendo...

Detalles revelados sobre lo nuevo de Primal Fear

El sello italiano Frontiers Records será el encargado de editar este nuevo trabajo de los teutones Primal Fear, comandados por el vocalista Ralf Scheepers y el bajista Matt Sinner e impulsados por la fuerza del batería canadiense Randy Black. Se espera que este álbum aterrice en las tiendas a primeros de 2014 tanto en Europa como en América. Os contamos todo lo que hemos podido averiguar en este artículo.

... Continuar leyendo...

Anthrax tienen siete nuevos temas acabados

Anthrax

Hasta las leyendas tienen que dejar de pasearse por los escenarios de medio mundo (y arrasar, como es el caso de estos señores) y hacer el trabajo que a nadie gusta: prepararse para entrar al estudio a hacer el monótono trabajo de grabar un nuevo disco. Ya os avanzamos hace un tiempo que Anthrax se estaban preparando para tal evento, pero no nos imaginábamos que ya tendrían listas tantas canciones en tan poco tiempo. Os contamos lo que sabemos a continuación.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion