Forbes publica la lista de músicos que más ganaron entre 2011 y 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conciertos, marketing, ventas, inversiones… muchas son las fuentes de entrada de dinero que tienen los artistas musicales actualmente, sobre todo si se trata de grandes estrellas internacionales. En un mundo tan extenso como es el de la música vamos a repasar que artistas han obtenido mayores beneficios entre los años 2011 y 2012, gracias a la lista que ha publicado recientemente la revista Forbes.

Imagen micrófono con bolsa de dinero

Como cada año, la revista “Forbes” nos ofrece la lista de los 25 artistas o bandas que más beneficios han obtenido entre los meses de mayo de 2011 y mayo de 2012. Encabezada por el rapero Dr. Dre, que consiguió 110 millones de dólares, podemos ver a nombres tan ilustres como Roger Waters, Elton John (segundo y tercero en el ranquin respectivamente) o hasta la propia cantante británica Adele, que se quedó en 35 millones.

Impresionantes números que demuestran que la piratería, si bien está haciendo daño a la industria, no es un factor determinante puesto que los conciertos, merchandising… son más que suficientes para que se ganen cifras astronómicas. Nada más y nada menos que 1.289 millones de dólares son los que suman entre todos los componentes de esta lista, una cifra que personalmente me deja bastante sorprendido, aunque casos como el de Dr. Dre generen actualmente la mayoría de dinero en sus negocios (equipos de sonido).

Cifras que nos permiten pensar y valorar por qué son estos y no otros los artistas con más ingresos, respuesta que encuentro en el marketing que tienen detrás cada uno de estos cantantes o bandas. Grandes canciones, una gran publicidad y muchos fans son la clave segura para el éxito, pero primero se deben conseguir y no es trabajo ni de uno ni de dos días. Os dejo con la lista para que podáis valorarla:

  1. Dr Dre – 110 Millones
  2. Roger Waters – 88 Millones
  3. Elton John – 80 Millones
  4. U2 – 78 Millones
  5. Take That – 69 Millones
  6. Bon Jovi – 60 Millones
  7. Britney Spears – 58 Millones
  8. Paul McCartney – 57 Millones
  9. Taylor Swift – 57 Millones
  10. Justin Bieber – 55 Millones
  11. Toby Keith – 55 Millones
  12. Rihanna – 53 Millones
  13. Lady GaGa – 52 Millones
  14. Foo Fighters – 47 Millones
  15. Diddy – 45 Millones
  16. Katy Perry – 45 Millones
  17. Kenny Chesney – 44 Millones
  18. Beyoncé – 40 Millones
  19. Red Hot Chili Peppers – 39 Millones
  20. Jay-Z – 38 Millones
  21. Coldplay – 37 Millones
  22. Adele – 35 Millones
  23. Kanye West – 35 Millones
  24. Michael Bublé – 34 Millones
  25. Sade – 33 Millones
Archivado en Actualidad, Adele, Beyoncé, Bon Jovi, Britney Spears, Coldplay, Diddy, Dr. Dre, Elton John, Foo Fighters, Forbes, Jay-z, Justin Bieber, Kanye West, Katy Perry, Kenny Chesney, Lady GaGa, Michael Bublé, Opinión, Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers, Rihanna, Roger Waters, Sade, Take That, Taylor Swift, Toby Keith, U2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pere dice:

    Es curioso, creo que Paul McCartney no ha hecho ni un bolo este año y los derechos de sus canciones con los Beatles aún le dan la mayoría de los beneficios… Y ya por no hablar de Dre…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion