Placeres culpables, Metallica – St. Anger

Placeres culpables, Metallica – St. Anger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

metallica

Un día estaba discutiendo con Víctor y Sergio sobre qué álbumes de Metallica son los mejores, y cuando dije que el álbum St. Anger era de mis preferidos éstas dos fieras saltaron sobre mí diciéndome que era de lo peor que Metallica había sacado nunca. A lo que yo les pregunté, ¿por qué? Entiendo que en la carrera de un grupo hayan altibajos pero creo que St. Anger no ha sido para nada un álbum malo de Metallica.

Algunas personas piensan que es nuestro peor álbum, pero yo no lo creo. A mi modo de ver, no puedo ordenarlos de mejor a peor. Ese tipo de simplicidad no existe para mí. Para mí, St. Anger fue un experimento aislado. De vez en cuando nos ha dado por hacer cosas jodidamente fuera de los límites. – Palabras de Lars Ulrich.

Mirándolo desde la perspectiva de Metallica, es razonable que St. Anger no guste a todo el mundo pues el hecho de no incluir ni un solo de guitarra en 75 minutos es algo que hasta a mí me ha disgustado.
El estado anímico del grupo tampoco era el mejor para afrontar nuevos retos. Poco antes de comenzar la grabación de St. Anger, Jason Newsted decidió dejar Metallica cansado de ser un simple mercenario sin poder tomar decisión alguna a la hora de componer nuevas canciones. Posteriormente, las sesiones de grabación tuvieron que suspenderse durante un tiempo ya que James Hetfield tuvo que lidiar con sus problemas de alcoholismo y la adición a las drogas. Además, se acordó filmar el proceso de grabación a modo de un making off pero acabó transformándose en un extenso documental que fue publicado cuyo nombre era Some Kind Of Monster, y reflejaba la comprometida situación por la que estaba pasando la banda. De hecho la mayoría de las letras del disco reflejan esta circunstancia.

metallica 2

Con lo que sí que me quedo de St. Anger es que Metallica sigue transmitiendo emociones a través de sus canciones. James saca un excelente rendimiento a su voz en canciones como “Frantic” y los riffs y cambios de ritmo son muy buenos. Lars tampoco se queda atrás -aunque fue criticado duramente por la falta de su peculiar carisma a la hora de tocar la batería- en la canción “Some Kind Of Monster” se luce a la hora de alternar sonidos con diferentes consistencias.

Metallica dio un cambio muy significativo a raíz de St. Anger. Eran considerado como los dioses del thrash metal -y aún lo siguen siendo para mí- pero desgraciadamente recibieron muchas críticas del estilo “Llevais seis años sin sacar un disco, vuestro último álbum fue una cosa llamada Reload que fue duramente criticada, y, después de lo sucedido con Napster qué hacéis, ¿grabar St. Anger?”

Os dejo con las canciones, ¡espero que las difrutéis tanto como yo!

Archivado en anger, Metallica, placeres culpables st anger, st, st anger, st anger metallica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs