Google Play Music All Access ya está disponible en España

Google Play Music All Access ya está disponible en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No hace mucho en Xombit Music empezamos un repaso por las alternativas al servicio de streaming musical por excelencia, Spotify. La primera propuesta fue Google Play Music All Access, la plataforma de la compañía del buscador que en ese momento únicamente estaba disponible en EE.UU. Ahora ya ha cruzada el charco y la tenemos disponible en España, por lo que es momento de probarla. ¡Descubrid las principales novedades de este completo y novedoso servicio!

Imagen del logotipo de Google Play Music All Access

Hace un mes, en un artículo en el que descubríamos una alternativa a Spotify, os presentamos a Google Play Music All Access, la propuesta de los de Mountain View para ofrecer música en streaming a dispositivos móviles. En ese momento el principal problema para los usuarios españoles era que simplemente no estaba disponible para nuestro país y se limitaba a EE.UU.

Como pasa con todos los principales productos de Google, poco a poco las fronteras se van extendiendo y ahora este servicio ya ha llegado a varios países de Europa, entre ellos España. De esta manera, además de poder subir hasta 20.000 canciones propias a la nube y reproducirlas en cualquier dispositivo, como ocurría hasta el momento, a partir de ahora también tendremos a nuestra disposición una extensa biblioteca con la mayoría de canciones existentes (digo la mayoría porque algunos artistas ya han mostrado su negativa a pertenecer a este tipo de servicios).

La competencia, Spotify

Está claro que cuando llegas tarde a un sitio debes ofrecer alguna cosa diferente que el resto para poder llamar la atención sobre tu producto. Spotify y Deezer en menor medida son dos servicios que nos acompañan desde hace ya algunos años y que se han consolidado como las plataformas de referencia en el apartado de la música streaming.

Ahora Google ha decidido ofrecer su propia propuesta y su principal baza es el nombre de la propia compañía. Con Android como abanderado, los de Mountain View tienen el favor de poder proporcionar Google Play Music (el programa y la tienda únicamente) a cualquier dispositivo móvil y esto es un campo de acción muy extenso.

La parte positiva es la manera en la que han llegado a los teléfonos. Primero un apartado en la tienda de Google Play junto con un reproductor perfectamente adaptado al sistema operativo Android. A continuación, la creación de una aplicación a parte para esa tienda. Y ahora, la llegada de las suscripciones para poder reproducir cualquiera de las canciones del catálogo. En resumen, podríamos compararlo como subir una escalera… todo paso a paso, peldaño tras peldaño.

Google Play Music en Samsung

Y respecto a las suscripciones, el sistema será muy parecido al que encontramos en EE.UU. y en el resto de servicios. Los primeros 30 días de prueba, para que podamos probar todas las bondades de la plataforma sin límite alguno y luego, empiezan los temidos pagos mensuales. En su momento, al no tener ninguna confirmación oficial, creímos que prevalecería el típico cambio de moneda 1$ – 1€, pero por primera vez en mucho tiempo esto no ha sido así (probablemente por el ajustado precio y la dura competencia) y mientras que al otro lado del charco está disponible por 9,99$ al mes, en España lo tendremos por 7,99€.

Esto junto con la posibilidad de poder subir nuestra propia colección de hasta 20.000 canciones son los dos puntos fuertes de Google Play Music All Access, como ya os comentamos anteriormente. Por el momento está por ver qué planes tiene Google para ella, pero de momento los pasos que está siguiendo son bastante positivos y seguro que les ayudarán a crear una buena comunidad de usuarios.

¿Y vosotros, creéis que es una buena plataforma? ¿Podrá Google Play Music All Access superar al rey del streaming Spotify? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Archivado en Disponible, Google Play Music All Access, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs