Alternativas a Spotify: Conozcamos a Google Play Music All Access

Alternativas a Spotify: Conozcamos a Google Play Music All Access

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo bueno de ser los primeros en ofrecer un servicio es que cualquiera que nos quiera copiar la idea partirá con retraso, pero eso también le ofrece la oportunidad de mejorar la oferta. Spotify es probablemente el sistema de escucha de música mediante streaming más famoso y utilizado del mundo, pero a su vez también es el rival a batir del resto de propuestas. Hoy analizaremos al primero de sus competidores, Google Play Music. ¡Dale al play!

Imagen de Google Play Music

Cuando un programa tiene la palabra Google en su nombre probablemente vendrá ligado a las palabras éxito y uso masivo. Lo que antes se relacionaba con un buscador ha ido creciendo inexorablemente y ha llegado a un grado de expansión inimaginable. Se podría decir que con la oferta de la compañía podemos hacer casi cualquier acción en nuestro día a día.

Durante el pasado Google I/O 2013, la compañía del buscador presentó diversas novedades muy interesantes para una de sus plataformas, Google Play Music. Pero, miremos un poco hacia atrás. La historia de Google Play Music se basa en el mismo crecimiento que la propia empresa del buscador. En Android, el sistema operativo para teléfonos móviles de Google, encontrábamos una tienda de aplicaciones que se llamaba Google Play. Hace unos meses, esta tienda se actualizó y presentó la posibilidad de poder comprar música, vídeos y libros de una manera muy cómoda para los usuarios.

Sin título-1Es en ese momento en el que Google Play Music toma especial interés, ya que se convertía en una competencia a los servicios de compra de música que existían en ese momento (como iTunes). Pero quizás, una de las propuestas más interesantes de esta peculiar plataforma era la de poder sincronizar nuestra música en la nube, pudiendo subir hasta 20.000 canciones (con un límite de 250 Mb cada una) y tenerlas disponibles tanto en nuestro ordenador como en nuestra tableta o teléfono, hasta un límite de 10 dispositivos, mediante Google Play Music Manager.

Bien es cierto que Google Play Music era una plataforma en la que podíamos comprar y reproducir música, pero aún quedaba un reto, ofrecer un servicio parecido al de Spotify, permitiendo a los usuarios poder escuchar cualquier canción, en cualquier momento y en cualquier lugar mediante streaming. Como comentaba, fue dentro del marco del Google I/O en el que la compañía presentó un sistema de suscripciones con unas características casi calcadas a las de su rival, bajo el nombre de Google Play Music All Access. Su precio es de 9,99€ al mes y podemos probarlo durante 30 días de forma completamente gratuita.

La realidad, pero, es que por el momento la aplicación no está preparada para competir de tu a tu contra el gigante de Spotify. Eso no quiere decir que no lo pueda estar en un futuro próximo, simplemente aún le quedan algunos detalles por pulir.

Imagen de Google Play Music en un Samsung Galaxy S III

Google Play Music All Access nos ofrece un catálogo de millones de canciones, casi las mismas que están disponibles en iTunes y, como en Spotify, se pueden crear radios basadas en los artistas, álbumes o canciones que nos gusten. Pero además, la opción de Google nos permite ver la lista de reproducción que escucharemos y decidir si queremos o no que suene una canción con tan solo arrastrarla hacia un lado. Una vez hecho esto, podemos reproducir la música de forma ininterrumpida y sabiendo que lo que se reproducirá nos gustará.

Otra opción interesante es el hecho de que las canciones se almacenen en la memoria caché antes de sonar. Si eres viajero esta opción te encantará ya que a menudo pasamos por zonas en las que la cobertura es pésima y se nos corta la reproducción. Con Google Play Music esto no ocurre (como mínimo durante unos minutos), por lo que la música continuará fluyendo por nuestros oídos.

Aunque el catálogo sea muy amplio, artistas como los Beatles o Led Zeppelin no están disponibles, pero al poder subir toda nuestra propia biblioteca, esto no será un problema, pudiendo tener artistas que no encontraríamos en ninguna otra aplicación.

Por el momento Google Play Music All Access no está disponible para iOS, por lo que está olvidando un gran segmento de usuarios potenciales, pero como nuestros compañeros de Applescencia comentaron hace unos días, parece ser que Google ya estaría trabajando para poder ofrecer una versión funcional del programa a los usuarios de dispositivos de la manzana mordida. Por su parte, la versión de escritorio no está exenta de problemas, puesto que por ahora solo es accesible a través del navegador y esto causa un uso exhaustivo de la RAM.

Imagen presentación Google Play Music en el Google I/O

Por el momento nos parece un buen paso por parte de Google, aunque la oferta es muy parecida a la de Spotify y este ya le lleva unos cuantos meses de ventaja. Tendremos que esperar quizás algún tiempo para ver cuál es el potencial real de este servicio y si está en condiciones de mejorar lo que ya existe. Desde Xombit Music estaremos atentos y os mantendremos puntualmente informados.

Pero… ¡Un momento! Si alguno de vosotros ya está buscando la manera de poder acceder a este servicio, por el momento debemos daros una mala noticia. No está disponible para España, solo para Estados Unidos. Como os comentaba anteriormente, Google ha hecho el anuncio hace poco y a medida que pasen las semanas se irá expandiendo a más países, pero por el momento no ha cruzado el charco.

Archivado en Actualidad, Android, Especiales, Google, Google Play, Google Play Music, Google Play Music All Access, Google Play Music Manager, iOS, Linux, Mac, Música en el móvil, Música streaming, Opinión, Reproductores, Spotify, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs