Diez canciones de toda la vida (Parte I): Toca ponerse nostálgico

Diez canciones de toda la vida (Parte I): Toca ponerse nostálgico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La música tiene un extraño poder sobre nosotros. Nos hace reír, llorar, recordar y sentir. Forma parte de nuestras vidas y es por eso que hoy hacemos un pequeño recorrido por la historia musical buscando aquellas canciones que han escrito la vida de muchos, que han emocionado a otros tantos y que permanecen inmutables ante el paso del tiempo. Son los conocidos como clásicos, temas con algo en común que los hace diferentes: calidad, éxito e inmortalidad.

Canciones de toda la vida

Hay canciones que forman parte la banda sonora de nuestras vidas, sea cual sea nuestra edad. Temas que han marcado a generaciones y que continúan en la memoria colectiva a pesar de que muchos de ellos ya tienen unas cuantas décadas a la espalda. Son muchas las versiones, muchas las bandas que han bebido de estas canciones inmortales que en su momento dieron la vuelta al mundo y que merecen ser recuperadas para disfrutarlas una vez más.

Es por eso que hoy hacemos un pequeño homenaje a todos estos gigantes de la música, de todas las épocas y estilos, en un ránking que tiene poco de ésto, pues el orden en esta lista no altera el producto. Diez canciones son muy pocas para recoger la inmensa cultura musical de la que disponemos, es por eso que preguntamos: ¿son éstas las grandes canciones de la música moderna? ¿cuál incluirías tú? ¡Opina!

Thriller-Michael Jackson

Qué podemos decir de esta canción que no sepamos ya. Incluida en el álbum más vendido de la historia y de mismo título,Thriller supuso la consagración definitiva del rey del pop. La letra tétrica y oscura fue la inspiración para un vídeo que todos tenemos en nuestras retinas en el que Michael Jackson elaboraría una de las coreografías más imitadas de todos los tiempos.

Bohemian Rhapsody-Queen

Considerado por el Libro Guinness de los Récords como el mejor sencillo británico de todos los tiempos, Bohemian Rhapsody supuso una revolución para la música y para sus creadores, Queen. Sus seis partes diferenciadas (introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda) hacen de ella una canción compleja que no recibió críticas precisamente positivas en el momento de su lanzamiento. Pero el tiempo es justo y ha sabido colocar a Bohemian Rhapsody en el lugar que se merece: ser la canción más representativa de Queen y una de las mejores canciones de la historia.

Feeling Good- Nina Simone

Quizás esta sea la canción menos conocida de esta lista pero por ello no deja de tener la calidad y la inmortalidad necesaria para entrar en ella. Muy alejada del rock y del pop predominante, Feeling Good es un caramelo de jazz que se deshace lentamente en la cálida voz de Nina Simone. Con su lírica sublime, a lo largo de la historia no le han faltado pretendientes para interpretarla, desde Michael Bublé a Muse pasando por George Michael.

Hotel California- The Eagles

Hotel California es el claro ejemplo de éxito de doble filo. Si bien supuso su salto a la fama y un gran éxito comercial, condenó a The Eagles a ser conocidos en un futuro casi exclusivamente por esta canción. Pero qué canción, señores. Siete genuinos minutos en los que la banda de Los Ángeles recoge lo mejor del rock que marcaría toda una generación, aquellos maravillosos años 70.

Another Brick in The Wall (Parte II)- Pink Floyd

Segunda parte de las tres que la forman, Another Brick in The Wall, es quizás la canción más conocida e identificable de la banda (con permiso de Wish You Were Here ). El hilo conductor de este tema es la estricta educación británica, otro ladrillo en el muro de los traumas del protagonista del álbum, Pink –álter-ego del propio líder de la banda, Roger Waters–. Incluida en el álbum más vendido de los 70, The Wall, Another Brick in The Wall, dio la vuelta al mundo llegando a convertirse incluso en canción protesta en las luchas sudafricanas contra el apartheid.

Esta es sólo la primera parte de una lista que se completará la próxima semana con más temas destinados a poner nostálgicos a nuestros oídos. ¿Estarán tus favoritos en esta lista?

Archivado en Canciones Clásicas, Michael Jackson, Nina Simone, Pink Floyd, Queen, The Eagles, Top 10 canciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs