Vintage en la música, canciones que vuelven décadas después

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como si de moda se tratase, existen canciones que parecen tener el conocido efecto boomerang, volviendo a estar en escena varios años e incluso décadas después de su lanzamiento. Covers, remixes y nuevas versiones de temas que funcionaron en su momento vuelven a sonar con fuerza en la radio. Hay veces que los años no pueden con algunos grandes éxitos.

El Tiburón Camisas con motivos floreados, pantalones acampanados, o incluso tupé para el cabello. Muchas son las modas que una vez estuvieron a la orden del día y tras varios años volvieron a estar en el candelero. En estos momentos, cuando los géneros y experimentos musicales no parecen tener fin, volvemos a escuchar temas que obtuvieron un éxito rotundo en décadas pasadas añadiendo el toque actual que corresponda a los temas elegidos. A continuación los ejemplos más actuales.

Viven (Rasel ft. Jadel). El sevillano Rasel con la colaboración de Jadel, ha logrado cosechar un hit partiendo de la base musical de la mítica canción de Opus, Live is Life. El ingrediente electrónico sumado a la frescura y nueva lírica que aporta Rasel, ha logrado que este homenaje a una de las mejores canciones de la historia consiga estar de nuevo en lo más alto de las listas.

Feel this Moment (Pitbull ft. Christina Aguilera). Pitbull y Christina Aguilera han trabajado juntos para conseguir sumar un éxito más en sus respectivas carreras. La reinterpretación del tema de A-ha, Take On Me, ha logrado alzarse a lo más alto manteniendo la fórmula que hasta ahora está dando muy buenos resultados a Pitbull, es decir, sonido electrónico y letras que parecen ser rapeadas para dar un nuevo aire a la canción.

El Tiburón (Henry Méndez). El dominicano Henry Méndez ha sorprendido a propios y extraños rescatando de los años 90 dicha canción. El artista intenta que una de las canciones del verano más sonadas de todos los tiempos vuelva a serlo casi veinte años después, y por lo que podemos observar en listas musicales y bares de moda, lo está consiguiendo.

Las anteriores canciones vuelven transformadas en nuevos ritmos y adaptadas letras para captar a un nuevo público, que anteriormente en las fechas de lanzamiento de los temas originales no pudieron disfrutar. Sin embargo, puede que parte de la fórmula del éxito que están obteniendo sea gracias al éxito conseguido años atrás. Rock, ritmos dance de los ´80 y pop caribeño de los ´90, de lo más bailado y escuchado en la actualidad.

Archivado en A-ha, Años 80, años 90, Christina Aguilera, Décadas, Henry Mendez, Musica, Opus, Pitbull, Rasel, Tiburón, Vintage
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion