Concierto sorpresa de Los Suaves bajo el seudónimo de Los Ásperos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grata sorpresa la que se llevaron los asistentes al concierto celebrado el pasado viernes 4 de enero en la sala Berlín de Orense. Los carteles anunciaban la actuación de una banda tributo a Los Suaves llamada Los Ásperos. Por diez euros se podía disfrutar de un homenaje a la que muchos consideramos la banda más carismática del Rock español, pero lo que no imaginábamos es que quienes salieran al escenario fueran Los Suaves interpretando las canciones que formarán parte de su nueva gira.

Asperos

Viernes 4 de enero de 2013, el año recién empezado, las resacas navideñas todavía haciendo estragos y un cartel un tanto extraño: Concierto homenaje a Los Suaves en la Sala Berlín, Orense, por un grupo que se hacen llamar Los Ásperos. Precio de la entrada: 10 euros. Muchos de los que vieran el cartel seguramente pensarían: noche de karaoke asegurada cantando los clásicos de nuestro grupo favorito.

Lo que no se imaginaban era que los que iban a saltar al escenario no eran Los Ásperos, sino Los Suaves, que adelantaban la noche de reyes al 4 de enero. Imaginaos las caras de los asistentes cuando los integrantes del grupo de Rock más carismático que haya dado nuestro país (por lo menos para el que escribe) saltaban al escenario. Y si tenemos en cuenta que la actuación era una especie de ensayo general que incluía los temas que interpretarán en la próxima gira, pues ya ni te cuento.

Lista de canciones del concierto en la Sala Berlín

Cartel Los Ásperos

La lista de canciones interpretadas el viernes es la siguiente, y como podéis ver está plagada de canciones de los primeros discos, hecho que será bien recibido por los seguidores más veteranos del grupo.

– No puedo dejar el Rock – Cuando los sueños se van – Palabras para Julia – Maldita sea mi suerte – Una ciudad llamada Perdición – Por una vez en la vida – Viajando al fin de la noche – ¿Sabes? ¡Phil Lynott murió! – Si te atreves a nacer – Nena, te voy a dejar – Llegaste hasta mí – Siempre igual – Pardao – Dulce castigo – Dolores se llamaba Lola – Corazón de Rock & Roll – El afilador – Peligrosa María – Cuando la música termina – La noche se muere

Todo apunta a que la próxima semana se anunciarán los primeros conciertos que formarán parte de la nueva gira de Los Suaves, así que estad atentos.

Los Suaves, la poesía hecha Rock, unas letras marcadas a fuego en el corazón, compañeras de viaje de los mejores y peores momentos. La banda más visceral que jamás haya escuchado, capaces de dejarte con el corazón hecho añicos, pero a la vez mostrarte que aún hay esperanza. Muchas son las lágrimas derramadas escuchando las letras de Yosi. Y no me da ningún reparo reconocerlo: he llorado muchas veces escuchando a Los Suaves, seguiré haciéndolo. Se han convertido en mi terapia particular, acompañándome en mis momentos más íntimos, tristes y dolorosos, a la vez que han sido la banda sonora de los más felices y divertidos.

Os dejo con la canción Deja De Llorar, Mi Amor que rememora la catástrofe del Prestige, de la que hace poco se cumplieron 10 años y que parece ser que ya ha caído en el olvido.

¡Siempre Suaves!

Archivado en Actualidad, Conciertos, Los Ásperos, Los Suaves, Ourense, Yosi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion