MWC 2013 | Ford equipa su EcoSport 2014 con Spotify y comandos de voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para los amantes de la música también hay novedades desde el Mobile World Congress. Curiosamente vienen de la mano de la empresa americana Ford que anuncia su alianza comercial con Spotify. La música nos acompaña siempre y el coche es sin duda uno de los espacios donde más se agradece la compañía de nuestra canción favorita. Esto será posible de una manera bastante amena gracias a Sync AppLink y el reconocimiento de voz.

Alianza comercial con Spotify

La crisis en los Estados Unidos tuvo un fuerte impacto en la industria de los automóviles. Ford es una que se ha mantenido a flote no sin complicaciones, por lo que el mercado europeo resulta sumamente atractivo e importante. Hoy el vicepresidente de investigación e innovación de la compañía, Paul Mascarenas, ha presentado el nuevo modelo EcoSport 2014 que estará disponible a partir de finales de este año.

Se trata de un vehículo preparado tanto para la ciudad como para las excursiones fuera de ella. Aunque sin duda lo más interesante es lo que sucede dentro. En primer término Mascarenas ha hablado de su aplicación Sync AppLink que permite controlar aplicaciones móviles con comandos de voz. Dentro de los principales socios comerciales están Kaliki, Glympse y Aha. La primera está abocada al contenido de importantes diarios de circulación mundial. Glympse, por su parte, permite compartir la ubicación de manera sencilla y rápida, mientras que Aha nos brinda información del clima, restaurantes y zonas de entretenimiento para saber a todo lo que se puede hacer en la ciudad.

Primer coche con AppLink en Europa

Pero la gran noticia de la mañana es la de la alianza comercial con Spotify. Sync AppLink permitirá controlar con comandos de voz la reproducción de música sincronizándose con nuestra cuenta. Basta con enchufar el móvil y de inmediato se comenzará a ejecutar la aplicación que atiende a nuestras órdenes. De momento sólo cuenta con soporte para iOS, por lo que los usuarios de Android y WindowsPhone tendrán que esperar. En la demostración hemos podido ver que los comandos funcionan con bastante precisión, aunque la pobre conexión que hemos experimentado durante el congreso ha puesto en evidencia que una falta de cobertura podría dar al traste con las funciones.

Reproductor de música SpotifyDe acuerdo a los datos brindados por Pascal de Mul, ejecutivo de Spotify, el 70% de sus usuarios usan la aplicación cuando se encuentran conduciendo. De aquí que la alianza resulte más que comprensible, aunque la apuesta por Ford para el mercado europeo pudiera ser cuestionable. Tiempo al tiempo para ver la recepción que tiene esta propuesta de comandos de voz para realizar el soundtrack de nuestros viajes. De entrada es algo de agradecer para que quien lleva las manos al volante mantenga la vista donde debe tenerla.

Archivado en Actualidad, Ford, MWC 2013, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion